MINISTRO DEL TRABAJO RESPALDA A LOS EX TRABAJADORES DE LA CLEMENTINA

Ministro del Trabajo mantuvo reunión con ex trabajadores de la Hacienda Clementina
Ministro del Trabajo mantuvo reunión con ex trabajadores de la Hacienda Clementina

Representantes de los ex trabajadores de la Hacienda La Clementina se reunieron hoy con el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, para analizar la demora del cobro de desahucio de 1853 personas; y además revisar la escala de valores para solicitar el cobro de la jubilación de alrededor de 411 colaboradores.
La inconformidad principal de los ex trabajadores de la mencionada hacienda es la demora de la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje que ordena el cobro de USD 4’356.970,37.

“Este es el Gobierno de los trabajadores. Ustedes cuentan con el apoyo incondicional del Ministerio del Trabajo que está aquí para velar por sus legítimos derechos”, dijo Berrezueta

Ante ello, el ministro Berrezueta firmó una carta que será enviada al Consejo Nacional de la Judicatura donde se solicita informar las razones por las que el juez que conoce la causa, tiene suspendido el acceso a USD 650 mil congelados en cuatro cuentas bancarias y 64 bienes inmuebles pertenecientes al grupo empresarial de Álvaro Noboa Pontón que servirían para liquidar los haberes de los trabajadores.
Esta Cartera de Estado se comprometió a dar seguimiento cada 15 días al avance de este caso por lo que la próxima reunión se efectuará el próximo 23 de mayo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *