Ministro del Trabajo Rendición de Cuentas 2017 del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional.

Ministro del Trabajo participó en acto de Rendición de Cuentas 2017 del SECAP.
Ministro del Trabajo participó en acto de Rendición de Cuentas 2017 del SECAP.
Quito, Pichincha.-Gracias a la gestión realizada por Patricio Camino, Director Ejecutivo del  Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, se impulsaron y fortalecieron los servicios de capacitación y certificación a la ciudadanía, señaló Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en el acto de Rendición de Cuentas 2017 del SECAP, realizado el  miércoles 14 de marzo de 2018, en el Auditorio de la institución.
El Ministro Ledesma Huerta, señaló que el trabajo ejecutado por Patricio Camino en el SECAP, ha sido valioso y fundamental para el desarrollo de los programas sociales del Gobierno, pues ha brindado un gran soporte en capacitación a la ciudadanía, en diferentes áreas permitiéndoles acceder a una mejor calidad de vida.
Cabe anotar que el SECAP durante el 2017, realizó 22.529 certificaciones por competencias laborales en los sectores de construcción, metalmecánica, comunicación, textil, comercio y ventas, beneficiando a los trabajadores que por diferentes motivos no accedieron a una educación especializada.
Se nivelaron 14.500 jóvenes bachilleres que no obtuvieron un cupo para la universidad, a través del Programa de Nivelación General para el Examen Nacional para la Educación Superior Ser Bachiller, también se destacó el trabajo realizado en capacitaciones brindadas a 14.910 personas mediante 495 cursos en diferentes áreas.
El trabajo realizado por el SECAP es parte de la nueva política del Gobierno Nacional de impulsar el desarrollo del sector laboral y de capacitar a jóvenes y adultos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *