Ministro del Trabajo recibe propuesta de jóvenes para el empleo juvenil

Jonathan Rosero entrega propuesta para el empleo juvenil a Ministro del Trabajo
Jonathan Rosero entrega propuesta para el empleo juvenil a Ministro del Trabajo
Quito, Pichincha.- “A través del programa de pasantías Mi Primer Empleo y el Contrato Juvenil beneficiaremos a más de 80 mil jóvenes, fomentando su empleabilidad”, indicó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quién recibió por parte de la Asociación de Escuela de Derecho de la Universidad Central y el Colectivo Somos Central, una propuesta trabajada por los estudiantes para el empleo juvenil.
“La mayor preocupación de los ecuatorianos es la falta de empleo, la preocupación de este Gobierno es dar respuesta a través de la nueva política laboral”

El documento entregado por Jonathan Rosero, presidente de la Asociación y el Colectivo, contempla aspectos como la modalidad de jornada, aporte a la seguridad social, entre otros.  “Saludamos las propuestas que ha hecho el Ministerio del Trabajo al considerar al empleo juvenil, a las prácticas pre profesionales y a las pasantías como experiencia laboral, y todo lo que está haciendo y a lo que queremos aportar”, manifestó.

El principal de esta Cartera de Estado, agradeció esta iniciativa y destacó que será analizada para incorporarla a la normativa laboral. “La mayor preocupación de los ecuatorianos es la falta de empleo, la preocupación de este Gobierno es dar respuesta a través de la nueva política laboral”, acotó.

Asimismo, el Ministro Ledesma Huerta destacó que el diálogo nacional y toda la política instaurada por el Presidente Lenín Moreno van enfocados al objetivo de generar trabajo. “Estamos en un proceso de dinamización productiva a la que acompañamos con la dinamización laboral. ”, reiteró.

En el evento, desarrollado este martes 23 de enero de 2018, participaron Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo; Nayid  Lara, Subsecretario del Trabajo; Marco Larco, Coordinador de Empleo y Salarios y una delegación de estudiantes de la Universidad Central del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *