Ministro del Trabajo recibe condecoración por parte de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social “Guillermo Cabanellas”.

Ministro del Trabajo recibe condecoración por acciones emprendidas en su administración.
Ministro del Trabajo recibe condecoración por acciones emprendidas en su administración.

Guayaquil, Guayas.- “Heredamos un problema que estamos enfrentando con responsabilidad. El compromiso del Presidente Lenín Moreno es pagarle a todos y a todos se les va a pagar”, señaló Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, a los miembros de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social “Guillermo Cabanellas”; y representantes de jubilados del país, este viernes 20 de abril.

En la cita, Pedro Cruz Rodríguez, Presidente de la Asociación, entregó como agradecimiento a la gestión desarrollada por el Ministro Ledesma, una Medalla denominada “Labor Omnia Vincit” (el trabajo vence todo) y un diploma que lo acredita como Socio Honorario de la Institución Académica;  símbolos de reconocimiento por las acciones emprendidas al defender el pago del incentivo económico de los jubilados y por impulsar la conciliación en las relaciones entre empleadores y trabajadores.

“los derechos no se mendigan se exigen, siempre estaré para escucharlos y apoyarlos. Nuestro deber es cumplir con el bienestar de todas las familias”

Ante ello, el Secretario de Estado, agradeció el gesto y ratificó el respaldo a todos los ecuatorianos, “los derechos no se mendigan se exigen, siempre estaré para escucharlos y apoyarlos. Nuestro deber es cumplir con el bienestar de todas las familias”, acotó.

Por su parte, José Cabello, Representante de los jubilados del Ministerio de Salud Pública, resaltó el apoyo recibido por el principal de esta Cartera de Estado, en su lucha por defender los derechos laborales, “reconocemos la predisposición para buscar soluciones a fin de cumplir con los jubilados y nos enorgullece ser testigos de esta condecoración al Ministro Raúl Ledesma”.

Este sentimiento fue compartido por Baron Hidrobo, delegado por parte de Edgar Sarango, Presidente de la Confederación de Trabajadores de Ecuador (CTE); quien declaró “ahora en el Ecuador existe un diálogo directo entre el Estado, trabajadores y jubilados, que tiempo atrás no ocurría. Hoy,  usted Ministro constituye nuestra esperanza porque nos ha demostrado su atención al llamado de los trabajadores”.

Finalmente, Raúl Ledesma, manifestó “tenemos muchos retos, los cuales iremos resolviendo, nuestra idea es enfrentar el problema unidos como ecuatorianos, no enfrentarnos como enemigos. Ahora la lógica es ser socios estratégicos entre empleador y trabajador”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *