Ministro del Trabajo prioste del CORPUS CHRISTI.

La delegación, encabezada por Fernando Matute, alcalde del cantón Pujilí, danzantes y la banda de pueblo junto al Ministro del Trabajo
La delegación, encabezada por Fernando Matute, alcalde del cantón Pujilí, danzantes y la banda de pueblo junto al Ministro del Trabajo

El Ab. Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, fue designado como Prioste de la tradicional fiesta de las Octavas del Corpus Christi. La delegación, encabezada por Fernando Matute, alcalde del cantón Pujilí, danzantes y la banda de pueblo arribó hasta las instalaciones de esta Cartera de Estado para entregar la designación.

“Para mí es un gran honor recibir esta distinción de una fiesta que rescata nuestro folclore, nuestras tradiciones y que además impulsa la economía a través del turismo, el cual genera cientos y cientos de puestos de trabajo”, señaló el Ministro.

“Para mí es un gran honor recibir esta distinción de una fiesta que rescata nuestro folclore, nuestras tradiciones y que además impulsa la economía a través del turismo, el cual genera cientos y cientos de puestos de trabajo”

La tradicional fiesta del Corpus Christi, considerada desde el 2001 como un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, se realizará entre el 17 y 18 de junio próximo enPujilí, en la provincia de Cotopaxi. El Ministro y una delegación de esta cartera de Estado acompañarán a estas celebraciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *