Ministro del Trabajo preside Consejo Sectorial de lo Social.

Ministro de Trabajo Raúl Ledesma preside Consejo Sectorial de lo Social
Ministro de Trabajo Raúl Ledesma preside Consejo Sectorial de lo Social

Quito, Pichincha. –Con el objetivo de fortalecer la articulación del Consejo Sectorial de lo Social y garantizar el cumplimiento de las políticas sociales, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo y designado por el Primer Mandatario para presidir este encuentro, se reunió con los representantes de los Ministerios de Educación, Cultura y Patrimonio, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Inclusión Económica y Social;Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; y secretarías de Comunicación, Educación Superior Ciencia y Tecnología, Deporte, Juventudes, Gestión de la Política, Toda una Vida y Planificación y Desarrollo.

“Una de las prioridades del Gobierno, liderado por el Presidente Lenín Moreno, ha sido impulsar el diálogo como una forma de lograr acuerdos y compromisos que beneficien a los ecuatorianos”.

“Una de las prioridades del Gobierno, liderado por el Presidente Lenín Moreno, ha sido impulsar el diálogo como una forma de lograr acuerdos y compromisos que beneficien a los ecuatorianos” acotó el Ministro Ledesma. En estos espacios, que son periódicos, se realiza el seguimiento y evaluación de las políticas que se implementan en el sector social.

Además, explicó la razón de este organismo al ser ente responsable de articular las políticas intersectoriales, evaluar las acciones gubernamentales y planificar la inversión social bajo tres ejes: calidad, integralidad y prevención.

Durante el evento, se abordaron temas como: la estrategia del plan “Toda una Vida”, proyecto anual de inversiones 2019, simplificación de trámites; así como se desarrolló la conformación de equipos de trabajo y cumplimiento de los compromisos presidenciales.

Los objetivos que persigue este Consejo son erradicar la pobreza extrema, asegurar los derechos durante el ciclo de vida, combatir la desnutrición y buscar una eficiencia en la inversión.

A la cita,  acudieron Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social; Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida; Elías Tenorio, Secretario Técnico de Juventudes; Adrián Bonilla, Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Andrea Sotomayor, Secretaria de Deporte, entre otras autoridades.

Lee más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *