Ministro del Trabajo presentó Políticas Laborales a seis Cámaras de Comercio.

Ministro socializó políticas laborales a integrantes de Cámaras de Comercio
Ministro socializó políticas laborales a integrantes de Cámaras de Comercio

Guayaquil (Guayas).- Desde el Hotel Oro Verde, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta socializó las nuevas políticas laborales impulsadas por el Gobierno del Presidente, Lenín Moreno Garcés a aproximadamente 300 integrantes de las Cámaras de Comercio Alemana, Americana, Chilena, Española, Británica y Canadiense de Guayaquil.

Ledesma Huerta señaló “gracias a las nuevas alternativas en el ámbito laboral, se ha formalizado y legalizado la situación de miles de trabajadores, desde mayo 2017 a la fecha contamos con más de 100 mil registros de contratos en nuestro sistema”.

“Gracias a las nuevas alternativas en el ámbito laboral, se ha formalizado y legalizado la situación de miles de trabajadores, desde mayo 2017 a la fecha contamos con más de 100 mil registros de contratos en nuestro sistema”.

“Avanzamos y estamos cumpliendo con las nuevas modalidades contractuales que garantizan el desarrollo, impacto social, productivo e incremento salarial. Hasta el momento, se ha puesto en marcha tres herramientas para los sectores florícola, bananero y turístico. Estos insumos son un claro ejemplo del consenso al que se ha llegado entre empleadores, trabajadores y el ejecutivo quienes estamos encaminados hacia la reactivación laboral y económica del Ecuador” recalcó el Secretario de Estado.

Destacó que la generación de plazas de trabajo es una corresponsabilidad con el sector privado e invitó a los presentes a formar parte de los proyectos que ejecuta el Ministerio del Trabajo como son el programa de pasantías “Mi Primer Empleo” y “Empleo Joven” cuyo fin es vincular (a los sectores público y privado) de manera estable y con todos los derechos laborales a jóvenes entre 18 y 29 años a escala nacional; para lo cual el Gobierno entregará incentivos a las empresas que adopten estas alternativas.

Abordó los retos de empleabilidad que hasta el momento ha desarrollado esta Cartera de Estado, como es el Nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo (COIT), indicó “Se está finalizando el primer borrador, el cual ha sido producto del gran diálogo nacional entre Ejecutivo, Legislativo y ciudadanía en general; esta normativa incluye: modalidades contractuales, requerimientos de artesanos, proceso de jubilación, aportes al seguro social, entre otros beneficios tanto para empleadores como para trabajadores”.

“Este cambio ha sido oportuno y gradual, la naturaleza del Gobierno es generar más trabajo, más salario, mayor bienestar social, fortalecer el desarrollo productivo buscando siempre el equilibrio del trabajador y empleador, vistos desde el punto de socios estratégicos” señaló Ledesma Huerta.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *