Ministro del Trabajo presentó los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven en la Sesión del Consejo del Sector de lo Social.

Ministros del Sector de lo Social sesionaron en Cuenca.
Ministros del Sector de lo Social sesionaron en Cuenca.

Cuenca, Azuay.- Este 3 de mayo de 2018, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, junto al Gobernador de la provincia, Xavier Enderica; al Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera; a la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero y a los integrantes del Consejo del Sector de lo Social sesionaron en las instalaciones de la Gobernación del Azuay.

“Las políticas laborales implementadas por el Gobierno Nacional han arrojado resultados positivos, las cifras indican el decrecimiento del subempleo y la consolidación de empleo pleno gracias a la generación de 200 mil nuevas plazas laborales (primer trimestre del 2018). En Azuay, gracias a la Red Socio Empleo se han logrado vincular laboralmente a 798 personas”

En rueda de prensa, Enderica indicó que es de vital importancia que este Consejo se reúna en la provincia ya que es uno de los caminos para analizar y fortalecer el trabajo articulado de las diferentes instituciones públicas y aterrizar los programas, proyectos y obras en territorio.

Por su parte, Barrera enfatizó “este es el Gabinete con mayor responsabilidad. Hoy, 16 instituciones analizaremos el avance de planes y programas, cumplimiento de metas y el estado de obras en esta zona. Esta información será parte del informe a la nación que el  Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés presentará el próximo 24 de mayo de 2018”.

En el ámbito laboral, Ledesma Huerta precisó el proyecto “Mi Primer Empleo”, que contempla la ejecución de pasantías dirigidas a jóvenes (de 18 a 29 años) estudiantes del último semestre o egresados de instituciones superiores. En este marco se entregarán incentivos a empleadores (pago mes a mes del 100% de inversión) siempre y cuando, se le otorgue al joven un contrato indefinido. Gracias a esta iniciativa, se beneficiarán aproximadamente 30 mil jóvenes.

El Ministro del Trabajo, también dio a conocer el proyecto “Empleo Joven” que consiste en el reconocimiento al empleador del 50% del sueldo y 100% del aporte patronal, en tanto la contratación se mantenga durante dos años. Esta propuesta va dirigida a personas de 18 a 26 años que no cuenten con preparación académica, se vinculará  a 60 mil trabajadores.

“Las políticas laborales implementadas por el Gobierno Nacional han arrojado resultados positivos, las cifras indican el decrecimiento del subempleo y la consolidación de empleo pleno gracias a la generación de 200 mil nuevas plazas laborales (primer trimestre del 2018). En Azuay, gracias a la Red Socio Empleo se han logrado vincular laboralmente a 798 personas” informó Ledesma Huerta.

Posteriormente, Ledesma Huerta mantuvo una reunión con representantes de los jubilados de las provincias de Azuay y Cañar. Atendió sus requerimientos y enfatizó que “con responsabilidad hemos respondido a una problemática heredada, más de USD 1200 millones proyectados era la deuda por lo que, atenderlos es nuestra prioridad. Hasta el momento hemos cancelado alrededor de USD 644 millones de los cuales, USD 22 millones han sido dirigidos para Azuay beneficiando a 438 jubilados”.

Inés Paredes, jubilada del Ministerio de Educación, agradeció la gestión del Ministerio del Trabajo “Yo veo en usted un ejemplo de ecuatoriano, al cumplir con su palabra, estoy aquí para dar un testimonio de que después de tanta lucha y gracias a su apoyo he recibido mi compensación por tantos años de enseñanza y amor a nuestros niños”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *