Ministro del Trabajo presentó las nuevas modalidades contractuales a la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana.

Ministro del Trabajo expuso nuevas modalidades de contratación a los diferentes sectores productivos.
Ministro del Trabajo expuso nuevas modalidades de contratación a los diferentes sectores productivos.

Quito, Pichincha. – Desde el Hotel Hilton Colón, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta socializó las modalidades contractuales para los diferentes sectores productivos, impulsadas por el Presidente, Lenín Moreno Garcés a representantes de empresas socias de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM), este 21 de junio.

Ledesma Huerta, señaló “La preocupación de nuestro Gobierno es atender al desempleo con respuestas claras. Hoy, vivimos una reactivación social, económica y laboral resultado de las políticas que se han implementado a través del diálogo social entre empleadores, trabajadores y Gobierno”.

“La preocupación de nuestro Gobierno es atender al desempleo con respuestas claras. Hoy, vivimos una reactivación social, económica y laboral resultado de las políticas que se han implementado a través del diálogo social entre empleadores, trabajadores y Gobierno”

Asimismo, explicó que las nuevas herramientas de contratación están dirigidas a los desempleados. Además, que aseguran beneficios como relación laboral directa y bilateral, aporte al IESS, pago de décimos, horas extras, entre otros. El Principal de esta Cartera de Estado, recalcó “no permitiremos la flexibilización laboral, impulsaremos el trabajo digno y la consolidación de socios estratégicos para generar impacto social y productivo”.

Destacó que hasta el momento, se ha puesto en marcha modalidades de contratación para los sectores florícola, bananero, turístico y ganadero. “Estas modalidades son una respuesta a las actuales necesidades, no vamos a retroceder en los derechos laborales. Ahora, avanzamos y garantizamos la formalidad del empleo”, sostuvo.

Además, abordó los proyectos que ejecuta esta Cartera de Estado, refiriéndose a “Mi Primer Empleo” y “Empleo Joven” cuya finalidad es la vinculación laboral y de manera estable a jóvenes entre 18 y 29 años, junto a incentivos que serán otorgados por parte del Estado a las empresas que adopten estas alternativas.

“Este es un proceso conjunto, nuestro compromiso es generar más trabajo, mayor bienestar social y fortalecer el desarrollo productivo buscando siempre el equilibrio del trabajador y empleador” enfatizó el Secretario de Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *