Ministro del Trabajo presente en la firma de Contrato Colectivo de Continental Tire Andina.

La suscripción del contrato colectivo de Continental Tire Andina contrato beneficia a 1200 colaboradores de la empresa.
La suscripción del contrato colectivo de Continental Tire Andina contrato beneficia a 1200 colaboradores de la empresa.

Cuenca, Azuay.- “Respetar y reivindicar los derechos laborales, a través, de la suscripción de estos acuerdos, se ha logrado gracias al diálogo, nuestro principal mecanismo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores”, enfatizó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien participó en la firma del Vigésimo Tercer Contrato Colectivo, realizado entre la compañía Continental Tire Andina S.A. y el Comité de Empresa de los Trabajadores.

“Nuestra prioridad es promover más plazas laborales, por ello, impulsamos nuevas políticas dirigidas a entender las dinámicas de los sectores productivos, sin retroceder en los derechos ya ganados”.

Por su parte, Marcelo Chico, Vicepresidente del Directorio, en representación del Presidente Ejecutivo, Ferdinand Hoyos, comentó “para nosotros es importante establecer estrategias que permitan el crecimiento de todos, quienes forman parte de Continental”, además, resaltó que este documento determina distintos ejes que permitirán un desarrollo integral de toda la compañía y de sus colaboradores.

La suscripción de este contrato beneficia a 1200 colaboradores de la empresa, el cual tendrá una duración de dos años y contempla garantías de producción, beneficios económicos, sociales, familiares, tales como: salud, seguridad, alimentación, transporte, jornadas laborales, entre otros.

Por su parte, Teodoro Campoverde, Secretario General del Comité de Empresa de Trabajadores de la Compañía,  señaló “mediante el diálogo efectuado, por varios meses  entre ambas partes se llegó a importantes acuerdos, siempre manteniendo un ambiente de respeto y cordialidad. Ahora, sentimos el respaldo a nuestros derechos”. Asimismo, recalcó  “sigamos con ese espíritu de lucha y de trabajo que nos encamine a cumplir con nuestros objetivos”.

El Ministro Ledesma, señaló la importancia de mantener buenas prácticas entre las empresas y sus colaboradores, a fin de generar óptimas condiciones de trabajo y promover la productividad en el país. A su vez,  resaltó “nuestra prioridad es promover más plazas laborales, por ello, impulsamos nuevas políticas dirigidas a entender las dinámicas de los sectores productivos, sin retroceder en los derechos ya ganados”.

La cita se desarrolló en las instalaciones de Continental Tire Andina, ubicada en la ciudad de Cuenca, este viernes 18 de mayo; y en la cual participó, también, Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo; Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca y representantes de  la empresa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *