Ministro del Trabajo presente en incorporación de más de 300 artesanas.

Ceremonia de titulación de 300 Maestras de Taller en Guayaquil.
Ceremonia de titulación de 300 Maestras de Taller en Guayaquil.

Guayas, Guayaquil. – Este viernes, 1 de marzo de 2019 en la ciudad de Guayaquil, Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e) participó en la Ceremonia de Titulación de “Maestras de Taller” otorgado por esta cartera de Estado y la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Es un honor estar aquí en la incorporación de nuevas maestras artesanas, de nuevas emprendedoras que demuestran su capacidad de salir adelante."

Después de 20 meses de estudios, 300 artesanas obtienen este título impartido por los centros de formación: Nueva Imagen, Academia Colombiana, Leticia Fusión, Cosmopolitan, Cuerpo y Línea; en ramas representativas como belleza, cosmetología, corte – confección y bordado.

Andrés Madero, ratificó el compromiso de apoyar la organización y capacitación de este importante sector productivo. “Es un honor estar aquí en la incorporación de nuevas maestras artesanas, de nuevas emprendedoras que demuestran su capacidad de salir adelante. Desde el Ministerio del Trabajo apoyaremos sus procesos de organización, y seguiremos fortaleciendo los centros de formación artesanal”, manifestó.

Asimismo reiteró que continuará la política de diálogo y trabajo conjunto para dar soluciones a las necesidades que afectan al ámbito laboral.

Desde mayo 2017 hasta diciembre 2018, se han titulado un total 20.827 artesanos en calidad de maestros de taller, en las diferentes ramas de trabajo artesanal, siendo el 70% mujeres.

Lee más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *