Ministro del Trabajo presente en incorporación de 446 nuevos artesanos.

Autoridades del Ministro del Trabajo; Industrias y Producción, entre otras, presentes en evento de incorporación de nuevos maestro artesanos.
Autoridades del Ministro del Trabajo; Industrias y Producción, entre otras, presentes en evento de incorporación de nuevos maestro artesanos.

Machala, El Oro.- El  Ministerio del Trabajo se congratula con la incorporación de nuevos artesanos a la producción del país. En la ciudad de Machala, 446 artesanos recibieron el título de “Maestros de Taller”, otorgado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano-JNDA. Al evento que se llevó a cabo el 29 de junio, asistieron el Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma Huerta y la Ministra de Industrias y Productividad, Eva García.

El Secretario de la Cartera de Trabajo, estuvo presente atendiendo una invitación de Luis Quishpi, Gobernador del Cañar, y dirigente del sector artesanal. También asistieron la Gobernadora de El Oro, Rosa López, y Luis Picoita, delegado de la Secretaría de la Política.

"Desde el Ministerio del Trabajo apoyaremos sus procesos de organización, fortaleceremos los centros de formación artesanal”

El Ministro Ledesma Huerta ratificó el compromiso de apoyar la organización y capacitación de este importante sector productivo. “Es un honor estar aquí en la incorporación de nuevos maestros artesanos, de nuevos emprendedores que demuestran su capacidad de salir adelante. Desde el Ministerio del Trabajo apoyaremos sus procesos de organización, fortaleceremos los centros de formación artesanal”, manifestó.

Asimismo reiteró que continuará la política de diálogo y de puertas abiertas para dar soluciones a las necesidades que afectan al ámbito laboral. “Nuestra preocupación son los trabajadores y generar empleo digno bien remunerado, pero nuestra prioridad es atender el desempleo”, reiteró.

Los nuevos “Maestros de Taller” fueron evaluados a través de pruebas prácticas y teóricas; además de cumplir con un curso de 45 días en donde recibieron materias como: legislación laboral, legislación artesanal, entre otras.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *