Ministro del Trabajo presente en el Aniversario 53 del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Manta.

“Para el Gobierno del Presidente Lenín Moreno y para nosotros es primordial escuchar sus necesidades”.
“Para el Gobierno del Presidente Lenín Moreno y para nosotros es primordial escuchar sus necesidades”.

Manta, Manabí.-  “Para el Gobierno del Presidente Lenín Moreno y para nosotros es primordial escuchar sus necesidades”, destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien participó de la Sesión Solemne por los 53 años de vida institucional del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Manta, organización sindical filial a la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), este sábado 24 de marzo.

En el encuentro, Mesías Tatamuez, Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) acotó “Apoyamos la gestión del Ministro del Trabajo que se ha sensibilizado, escuchado y atendido nuestros requerimientos. Sigamos construyendo unidad para lograr una verdadera recuperación que nos permita vivir con dignidad. Confiamos en su trabajo”.

“El diálogo propuesto por el Presidente Lenín Moreno siempre será el camino para llegar a un acuerdo en beneficio de una relación laboral que propenda a la justicia social, ahora el sector laboral promueve acciones encaminadas al registro de gremios, organizaciones y sindicatos”.

En su intervención, Ledesma Huerta recalcó “El diálogo propuesto por el Presidente Lenín Moreno siempre será el camino para llegar a un acuerdo en beneficio de una relación laboral que propenda a la justicia social, ahora el sector laboral promueve acciones encaminadas al registro de gremios, organizaciones y sindicatos”.

Sobre el tema de Salario Básico, acotó “es necesario plantear una nueva forma de fijación salarial, esto no puede ser materia de negociación. Estableceremos variables técnicas para que sea una herramienta que cumpla con dos objetivos fundamentales, el primero lograr el bienestar de las familias de los trabajadores, y por supuesto que sea una herramienta de desarrollo productivo para el país”.

Finalmente, el Principal de esta Cartera de Estado felicitó a los asistentes por su historia sindical, y resaltó “continuemos trabajando juntos por construir un país que dinamice la política laboral”.

Asimismo, Félix Alcívar Mera, asesor jurídico del Sindicato, entregó una placa de reconocimiento al Ministro Ledesma, por el trabajo realizado en beneficio de la libertad sindical y por las acciones ejecutadas para la reincorporación de un importante número de trabajadores.  Además, se desarrolló la presentación oficial de la nueva directiva del mencionado Sindicato.

En la cita desarrollada en el Complejo deportivo de los Trabajadores de Industrias ALES, también asistieron Dalton Pazmiño, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Portoviejo; autoridades del Ministerio del Trabajo, Concejales de la ciudad  y más de 300 trabajadores.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *