Ministro del Trabajo participó en la posesión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la CEDOCUT.

Ministro del Trabajo participó en la posesión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la CEDOCUT
Ministro del Trabajo participó en la posesión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la CEDOCUT

Quito, Pichincha.-“El diálogo propuesto por el Gobierno Nacional siempre será el camino para llegar a acuerdos en beneficio de una relación laboral que propenda a la justicia social”, destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien participó como delegado por parte de Lenín Moreno, Presidente de la República, en la posesión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT) para el periodo 2018 – 2022, este miércoles 08 de agosto.

"El diálogo propuesto por el Gobierno Nacional siempre será el camino para llegar a acuerdos en beneficio de una relación laboral que propenda a la justicia social”.

En el encuentro, Mesías Tatamuez, Presidente de la CEDOCUT, señaló “apoyamos la gestión del Ministro del Trabajo que ha escuchado y atendido nuestros requerimientos. Seguimos construyendo unidad para lograr una verdadera recuperación que nos permita vivir con dignidad”. Además, manifestó liderar una organización que defiende los derechos de todos los trabajadores.

El Titular de esta Cartera de Estado, felicitó a los representantes designados e hizo un llamado a proponer políticas laborales justas y equitativas. “Queremos un Ecuador venturoso que avance cuando trabajamos juntos, por todos los ecuatorianos y por un empleo digno. Ahora, promovemos una normativa integral, comprometida con todas las organizaciones y que asegure su bienestar”, acotó.

Al finalizar, el Ministro Ledesma Huerta, realizó la entrega del registro de tres nuevos sindicatos de los trabajadores filiales a la CEDOCUT como son: Empresa Pinturas Cóndor S.A., Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y Empresa Productos Paraíso del Ecuador S.A. del Cantón Mejía.“Nuestro reto es aportar con una política que mejore la empleabilidad enlos distintos sectores, como elemento principal para el desarrollo productivo del Ecuador”, resaltó.

La organización clasista surge en el año 1988, mediante Acuerdo Ministerial 164 y forma parte del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

El evento desarrollado en el salón de la ciudad del Municipio de Quito, contó con la participación de Julio César Trujillo, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio;Jorge Rodríguez, delegado de la Comisión Anticorrupción; Angélica Porras, miembro del Consejo Transitorio de la Judicatura; Norma Vallejo, Asambleísta Nacional; Carla Cevallos, Concejal del Distrito Metropolitano de Quito; José Villavicencio, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores;organizaciones sindicales, autoridades locales y más de 150 trabajadores.

 

Leer más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *