Ministro del Trabajo participó en Encuentro con Rectores de Universidades Politécnicas a Escala Nacional

Ministro Ledesma en diálogo “Análisis y Propuestas para el Sistema de Educación Superior Público”.
Ministro Ledesma en diálogo “Análisis y Propuestas para el Sistema de Educación Superior Público”.

Guayaquil, Guayas.- Desde la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo junto a Augusto Barrera, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Bélgica Guerrero, Subsecretaria del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas; Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL y cerca de 45 rectores de Universidades y Escuelas Politécnicas a escala nacional participaron en la “Agenda de Sustentabilidad Universitaria: Análisis y Propuestas para el Sistema de Educación Superior Público”.

“Es el momento de empezar a ordenar y planificar en todos los niveles del Estado, daremos estabilidad a servidores públicos mediante concursos transparentes de mérito y oposición".

En su intervención, Ledesma Huerta recalcó la importancia de estos espacios para informar de manera directa a estudiantes, docentes y ciudadanía sobre la gestión que el Gobierno Nacional lleva adelante, en este contexto aclaró la situación sobre las contrataciones por servicios ocasionales. “Es el momento de empezar a ordenar y planificar en todos los niveles del Estado, daremos estabilidad a servidores públicos mediante concursos transparentes de mérito y oposición, garantizaremos la cantidad y calidad de servicios sociales como salud, educación entre otros no sean afectados”, indicó.

Además, atendió inquietudes sobre las contrataciones de nuevos catedráticos para fortalecer el sistema de educación, alternativas de reclasificación de puestos, procesos para levantar impedimentos para laborar y otros temas que promoverán el desarrollo de este sector.

Barrera destacó que “estos espacios sirven para profundizar una política de diálogo y mediación, para construir un sistema en el que uno de los recursos más importante es el de educación superior. Hemos dado muestra de que somos capaces de llegar a consensos con transparencia, con el objetivo de servir a las universidades. Este taller va a tener una perspectiva de largo y mediano plazo que promueva un país de desarrollo social y laboral”.

Para Paredes, este encuentro fomentará acuerdos que garantizarán el impulso para financiamiento de docencia, investigación y un progreso para cada una de las instituciones educativas. “Es momento de plantear alternativas que generen un mayor acceso y mejor normativa con ayuda de los sectores público y privado”.

 

Les invitamos a leer más en Twitter:

 

Agradecemos su difusión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *