Ministro del Trabajo participó en el XXV Congreso Internacional de Gestión Humana.

En su intervención el Ministro del Trabajo presente en el XXV Congreso Internacional de Gestión Humana.
En su intervención el Ministro del Trabajo presente en el XXV Congreso Internacional de Gestión Humana.

Quito, Pichincha.- Conectar la transformación digital, el futuro del trabajo y las necesidades de crecimiento de los negocios en entornos desafiantes fue el objetivo del XXV Congreso Internacional de Gestión Humana en el que participó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.

El Ministerio del Trabajo apoyará todo espacio de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos que como lo recalca Ledesma Huerta permita “que su creatividad y voluntad esté abierta para ayudarnos a corregir y mejorar los procesos laborales”

En su intervención, Ledesma Huerta, recalcó que como institución se impulsa la dinamización laboral y la puesta en marcha de procesos digitales. De la misma manera insistió que tanto el sector público como privado deben contar con lineamientos de gestión humana para lo cual, esta Cartera de Estado, como ente rector, promueve la aplicabilidad de contratos eficientes con impacto social, productivo y progresivo que beneficien al empleador y trabajador.

El Congreso, que se desarrolla este 21 y 22 de septiembre en el Swissotel, abordará la imperativa necesidad de crecimiento de la industria y su apalancamiento en nuevas tecnologías, herramientas digitales e Internet, es decir el crecimiento del Sector Laboral utilizando la era digital.

Sahira Herrera, Presidenta del XXV Congreso Internacional de Gestión Humana, indicó que la clave de generar sinergias entre el sector público y la empresa privada se ve reflejada en la generación de empleo. Aplaudió las garantías que el Gobierno está creando para que el sector privado se fortalezca y con esto se genere mayor riqueza y desarrollo en el Ecuador.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Gestión Humana de Ecuador (ADGHE) con el apoyo de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH), congrega a panelistas líderes y referentes de este tema pertenecientes a Ecuador y América Latina; así como a más de 300 gerentes generales, jefes de talento humano y representantes del sector industrial de Ecuador.

El Ministerio del Trabajo apoyará todo espacio de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos que como lo recalca Ledesma Huerta permita “que su creatividad y voluntad esté abierta para ayudarnos a corregir y mejorar los procesos laborales”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *