Ministro del Trabajo participó en el Primer Foro Empresarial Andino 2018.

Foro Empresarial Andino 2018
Foro Empresarial Andino 2018

Quito, Pichincha.- Este 17 de mayo de 2018 desde el Hotel Quito, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés junto a la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas; a la Ministra de Industrias y Productividad, Eva García; al Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta; al Viceministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Daniel Arango; al Director de la Cámara de Comercio de Quito, Felipe Rivadeneira y otras autoridades inauguraron el Primer Foro Empresarial Andino 2018.

En su intervención, el Presidente Lenín Moreno Garcés enfatizó que en Ecuador, el diálogo se ha establecido como política “es por eso que en este encuentro se intercambiarán las mejores prácticas con visión holística en beneficio empresarial, del Estado y del sector social. Tenemos que impulsar el socialismo nuevo, en el que todos son parte del pasado, presente y futuro; en el que aprendemos el uno del otro; en el que el crecimiento económico sea solidario en beneficio del que más lo necesita”.

En su intervención, el Presidente Lenín Moreno Garcés enfatizó que en Ecuador, el diálogo se ha establecido como política “es por eso que en este encuentro se intercambiarán las mejores prácticas con visión holística en beneficio empresarial, del Estado y del sector social. Tenemos que impulsar el socialismo nuevo, en el que todos son parte del pasado, presente y futuro; en el que aprendemos el uno del otro; en el que el crecimiento económico sea solidario en beneficio del que más lo necesita".

Por su parte, García Fabre enfatizó que el Gobierno prioriza, para la reactivación productiva,  ejes como la sostenibilidad, calidad, innovación, financiamiento de créditos, acceso a emprendimientos, desarrollo industrial sostenible, entre otros temas que buscan eliminar la brecha de pobreza y disminuir el impacto del cambio climático con alternativas propositiva que respondan a los desafíos de los sectores público y privado.

En el marco del Foro, se desarrolló el primer panel denominado “Mejores Prácticas para Incentivos Productivos y Empleo Joven en Países Andinos”, en el que participó el Ministro Ledesma Huerta quien socializó las iniciativas para empleabilidad juvenil, con Mi Primer Empleo y Empleo Joven, el Estado entregará al sector privado incentivos para la contratación de aproximadamente 80 mil jóvenes, los cuales accederán a un empleo en áreas estratégicas y de manera formal y estable. Los derechos laborales de esta población serán respetados”.

El Secretario de Estado también destacó las nuevas modalidades contractuales dirigidas al sector desempleado “No permitiremos la flexibilización laboral, impulsaremos el trabajo digno y la consolidación de socios estratégicos para generar impacto social y productivo” informó.

En su ponencia, Arango señaló que Colombia ha impulsado la política industrial de desarrollo productivo, en la que su sector público estudió los problemas estructurales del sector privado y priorizó la innovación, transferencia de conocimientos y tecnología así como la vinculación a encadenamientos productivos como pilares de su progreso.

Por su parte, Rivadeneira recalcó que para la reactivación económica y productiva en el Ecuador es necesario generar acceso a mercados internacionales, atraer inversión extranjera y regular incentivos en materia laboral que promuevan zonas especializadas de generación de empleo y polos de desarrollo.

El Foro, organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad, tiene como objetivo intercambiar mejores prácticas de empresas e instituciones involucradas en el desarrollo económico local de cada país para lo cual se abordaron ejes vinculados con empleo, inversión, emprendimiento, desarrollo de proveedores y reactivación productiva.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *