Ministro del Trabajo participó en el foro “Construyendo Igualdad”.

Ministro del Trabajo Raúl Ledesma en el Foro “Construyendo Igualdad”
Ministro del Trabajo Raúl Ledesma en el Foro “Construyendo Igualdad”

Quito, Pichincha.- Con la finalidad de dialogar sobre políticas, programas y acciones implementadas en el país para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en áreas como trabajo, deporte, educación y vivienda; el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, participó en el Foro: “Construyendo Igualdad”, organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), este martes 24 de julio.

Temas relacionados a la implementación de la plataforma Socio Empleo Inclusivo, normativa laboral, incorporación de trabajadores sustitutos, talleres de acceso y sostenibilidad del empleo, sensibilización y asesorías en derechos y deberes en el ámbito laboral de este grupo prioritario, entre otros, fueron expuestos por parte del Titular de esta Cartera de Estado, a cerca de 100 representantes de federaciones, organizaciones sociales y estudiantes con discapacidad.

"Con los esfuerzos que el Presidente Lenín Moreno lidera estamos recuperando el camino perdido; lograr un desarrollo inclusivo en lo laboral es nuestra prioridad”.

El evento inició con un resumen de la intervención del Presidente de la República,Lenín Moreno, desde la I Cumbre Global de Discapacidades en Londres, en la cual dio a conocer las políticas implementadas desde Gobierno para atender y fomentar el desarrollo de las personas con discapacidad. Además, realizó un llamado a la inclusión, al respeto de sus derechos y a la construcción de un futuro de justicia y equidad.

Por su parte, el Ministro Ledesma Huerta manifestó “tenemos grandes desafíos que cumplir, con los esfuerzos que el Presidente Lenín Moreno lidera estamos recuperando el camino perdido; lograr un desarrollo inclusivo en lo laboral es nuestra prioridad”.

A la vez, resaltó las acciones impulsadas por esta Cartera de Estado, a través de la suscripción del Convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el fin de generar un sello de certificación para la igualdad de género y acceso de personas con discapacidad a la empresa privada.

Explicó sobre las inspecciones desarrolladas a empresas privadas y públicas a escala nacional para verificar el cumplimiento del 4% de inserción laboral de personas con discapacidad, como respuesta a la garantía del derecho a un empleo digno.

Finalmente, expuso las facilidades laborales que otorga la Red Socio Empleo Inclusivo que permite a las personas con discapacidad visual, mediante una plataforma accesible, buscar y aplicar a ofertas laborales.

En la cita desarrollada en la Universidad Andina Simón Bolívar, también participó Xavier Torres, Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Aleyda Matamorros, Subsecretaria de Educación Inclusiva y Especializada del Ministerio de Educación; Byron López, Presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano y Cristina Kronfle, moderadora. GPC

Les invitamos a leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *