Ministro del Trabajo participó en el conversatorio por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Intervención Ministro Ledesma en evento Más allá de la inclusión
Intervención Ministro Ledesma en evento Más allá de la inclusión

Quito, Pichincha.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, junto a Isabel Muñoz, Directora de la Fundación El Triángulo; Carlos Sarmiento, Gerente General de Schlumberger; Andrés Maldonado, representante de los trabajadores con Síndrome de Down y autoridades participaron en el conversatorio “Más allá de la inclusión”.

El espacio de diálogo, que se desarrolló en las instalaciones Casa Guayasamín, fue organizado por la Fundación El Triángulo y la Compañía Schlumberger con el objetivo de promover derechos y generar oportunidades de personas con discapacidad.

Ledesma Huerta recalcó "vamos a trabajar de la mano con Fundación El Triángulo, nos necesitamos para sacar adelante estas iniciativas. Para el Presidente, Lenín Moreno Garcés es prioridad la real inclusión laboral de personas con discapacidad. Es un camino duro necesitamos su apoyo para sacar adelante este trabajo tan complejo como es la empleabilidad en esta población".

En su intervención, Ledesma Huerta recalcó “vamos a trabajar de la mano con Fundación El Triángulo, nos necesitamos para sacar adelante estas iniciativas. Para el Presidente, Lenín Moreno Garcés es prioridad la real inclusión laboral de personas con discapacidad. Es un camino duro necesitamos su apoyo para sacar adelante este trabajo tan complejo como es la empleabilidad en esta población”.

Por su parte, Muñoz señaló “la diversidad nos enriquece a todos, es por eso que Fundación El Triángulo promueve formación, empleo y producción efectiva que maximiza el desarrollo y da respuesta a los desafíos de la inclusión laboral”.

Maldonado expresó “Es un sueño trabajar en una empresa tan grande como Schlumberger, no tengo palabras para agradecer esta inclusión que es para todos”.

Como parte del evento, se desarrolló el panel “Retos y deberes que tienen las empresas con las personas con discapacidad para alcanzar su real inclusión laboral y social en el que se expusieron experiencias y buenas prácticas desarrolladas por empresas como Schlumberger, Nestlé y Fundación El Triángulo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, a febrero 2018, ha ubicado aproximadamente a 65.804 personas con discapacidad afiliadas, de las cuales 48.756 se encuentran en el sector privado y 17.048 en el público.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *