Ministro del Trabajo participó de una amplia agenda laboral en Cuenca.

Ministro del Trabajo  en la inauguración del diálogo por las reformas al Código Orgánico Integral Laboral, en  Cuenca
Ministro del Trabajo en la inauguración del diálogo por las reformas al Código Orgánico Integral Laboral, en Cuenca

Cuenca, Azuay.– Como parte de la inauguración del diálogo por las reformas al Código Orgánico Integral Laboral, realizado en la ciudad de Cuenca,  y ejecutadas  por el Ministerio del Trabajo y la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Raúl Clemente Ledesma Huerta, principal de esta Cartera de Estado, mantuvo una intensa agenda de trabajo en la Atenas del Ecuador.

Las diferentes actividades y reuniones de trabajo, comenzaron con  la rueda de prensa de inicio de las mesas de diálogo y su respectiva instalación, que contó con la presencia de sindicatos, empresarios y trabajadores del sector público y privado, quienes fueron parte de las 38 intervenciones de propuestas para incentivar la modernización laboral.

En la mañana, se reunió con Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, con quien analizó  el inicio del diálogo por las reformas en el sector laboral, entre otros temas que serán parte de los proyectos a desarrollar en la Atenas del Ecuador.

En relación al diálogo tripartito y la elaboración de un programa nacional de empleo digno y de calidad, el Ministro Ledesma, calificó esta visita como productiva, en cuanto al avance de cambios positivos en el actual sistema laboral, así como la apertura al nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo.

Posteriormente visitó la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, donde el responsable de la Regional, Xavier Bermúdez, junto a representantes del Comité de Empresa, dieron la bienvenida y entregaron un reconocimiento al Ministro, por los resultados demostrados en su ardua y eficiente gestión tras haber culminado los primeros 100 días. Además mantuvo una reunión con el Gobernador de Cañar, Luis Quishpi, con quien intercambiaron ideas sobre las nuevas reformas laborales y protección de estos derechos.

Finalmente, por la tarde se realizó una reunión de trabajo con el presidente y representantes de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, con quienes analizó propuestas para alcanzar una adaptabilidad laboral y así lograr la construcción de  un nuevo Código de Trabajo; el Titular de la Cartera de Estado escuchó las necesidades y requerimientos en relación a cambios normativos y procesos de contratación como forma de estabilidad jurídica en temas laborales.

En relación al diálogo tripartito y la elaboración de un programa nacional de empleo digno y de calidad, el Ministro Ledesma, calificó esta visita como productiva, en cuanto al avance de cambios positivos en el actual sistema laboral, así como la apertura al nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *