Ministro del Trabajo participará en la 108ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo – OIT.

108ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo - OIT
108ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo - OIT

Quito, Ecuador –  El Ministro del Trabajo (e), Andrés Madero, participará del 10 al 14 de junio en la 108ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo: “Construyendo un futuro con trabajo decente”, diálogo social tripartito, que se celebrará en Ginebra, Suiza.

Esta sesión, que se realiza cada año con el objetivo de determinar soluciones a los retos del futuro del trabajo, y que en esta ocasión además festeja 100° aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), contará con la participación de 45 jefes de Estado en las distintas conferencias realizadas durante 2 semanas.

El titular de esta cartera de Estado será partícipe de una intervención en representación del Ecuador en el Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo: “Trabajar para un futuro más prometedor”. Adicionalmente, formará parte activa de los debates de erradicación de Trabajo Infantil y generación de normas en contra de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Con estas acciones el Gobierno Nacional demuestra su compromiso, apertura al consenso y diálogo social, para promover y cumplir las normas, principios y derechos fundamentales del trabajo, así como crear mayores oportunidades de empleo justo, salario digno y garantía de los derechos laborales.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano decisorio supremo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Cada año, esta sesión congrega a más de 5.700 delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la OIT.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *