Saltar al contenido principal

Ministro del Trabajo participa en la firma del Vigésimo tercer contrato colectivo del Colegio Americano

Firma del Vigésimo tercer contrato colectivo del Colegio Americano.

Guayas, Guayaquil.- 274 trabajadores del Colegio Americano de Guayaquil se benefician con la firma del vigésimo tercer contrato colectivo, realizado este martes 22 de junio, el cual contó con la presencia del Abg. Luis Poveda, Ministro del Trabajo.

"Es gratificante ver la armonía que existe entre ustedes, todos debemos arrimar el hombro y estar juntos para salir adelante con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo, que es una de las preocupaciones del Gobierno Nacional. Es importante la sostenibilidad de la empresa y eso lo han logrado gracias a la buena relación laboral y el buen ambiente de trabajo”.

El contrato tendrá una duración de 2 años, contempla beneficios y ayudas sociales como becas completas de estudios para los hijos, uniformes, transporte, seguro de accidentes, comisariato, subsidio familiar, guardería, jubilación, ayuda terapeútica, entre otros.

Elizabeth Dushole, Secretaria General del Comité de Empresas afirmó que “la relación que tenemos con la Directiva, es muy fluida, ellos siempre han cumplido los acuerdos que se plasman en este contrato”.

Por otra parte, Fersen León representante de la Asociación del Colegio Americano indicó que “en este Colegio no somos solo trabajadores y empleadores, somos una familia que estamos en las buenas y en las malas velando por el bienestar colectivo”.

“Es gratificante ver la armonía que existe entre ustedes, todos debemos arrimar el hombro y estar juntos para salir adelante con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo, que es una de las preocupaciones del Gobierno Nacional. Es importante la sostenibilidad de la empresa y eso lo han logrado gracias a la buena relación laboral y el buen ambiente de trabajo” manifestó el titular de esta cartera de Estado.

El Ministerio del Trabajo vela por el respeto y reivindicación de los derechos laborales a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *