Ministro del Trabajo participa en conversatorio ciudadano en la provincia de Santo Domingo.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo,  entregó el registro de  directivas de  sindicatos.
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, entregó el registro de directivas de sindicatos.

Santo Domingo, Santo Domingo.-  Los trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable “10 de Agosto”; del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal SUNTRAM S.D; de la Compañía Agrícola Entreríos S.A. de la provincia de Santo Domingo ya cuenta con el registro de las directivas de sus organizaciones.

Este miércoles 24 de enero, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, realizó la entrega del documento a los representantes de los sindicatos, en el conversatorio ciudadano que mantuvo con estudiantes, trabajadores y público en general de esta zona del país.

“Estamos entregando en todas las ciudades el registro de las directivas de los trabajadores. Nosotros encontramos más de 200 organizaciones represadas, contratos colectivos sin ser atendidos por dos, cuatros e incluso seis años y en menos de un mes de volver a presentar su requerimiento han sido atendidos”

 “Estamos entregando en todas las ciudades el registro de las directivas de los trabajadores. Nosotros encontramos más de 200 organizaciones represadas, contratos colectivos sin ser atendidos por dos, cuatros e incluso seis años y en menos de un mes de volver a presentar su requerimiento han sido atendidos” destacó el Principal de esta Cartera de Estado.

En el evento, los representantes del Movimiento Nacional de Trabajadores (MNT) y del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de Santo Domingo, entregaron un reconocimiento a la autoridad del Trabajo. “Gracias Ministro, gracias por estar con nosotros, gracias porque estamos siendo atendidos”, manifestó Antonio Cruz, Presidente del MNT.

Durante el conversatorio se abordó temas como la nueva política laboral, las modalidades contractuales, la consulta popular, entre otros. “El diálogo nacional está dando frutos, nuestros esfuerzos están contemplados para atender la mayor preocupación de los ecuatorianos es que es el desempleo, subempleo y la informalidad”, sostuvo el Ministro Ledesma.

Respecto a la consulta popular, el funcionario reiteró que “es un requerimiento de miles de ciudadanos, es un requerimiento ciudadano, para el desarrollo político, económico y moral del país”

 La cita que se desarrolló en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Tsháchila contó con la participaron Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público; Nayid Lara; Subsecretario del Trabajo; Julio Calero, Coordinador de la Delegación del Trabajo y Servicio Público de Santo Domingo y más de 200 asistentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *