Ministro del Trabajo oficializó primer contrato colectivo del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Este contrato garantizará a los trabajadores la estabilidad durante cinco años a partir de 01 de agosto de 2017.
Este contrato garantizará a los trabajadores la estabilidad durante cinco años a partir de 01 de agosto de 2017.

Quito, Pichincha.- Desde las instalaciones del Instituto de Patrimonio Cultural, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto a la Ministra Subrogante de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina Pereda; el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados, Iván Peñaranda y el Secretario General del Comité Único de Trabajadores del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Mauricio Sola; oficializaron la firma del primer contrato colectivo de esta Cartera de Estado.

En su intervención, Sola, expresó “gracias Señor Ministro por haber apoyado la lucha laboral y respeto de los derechos de nosotros, los trabajadores”, el Secretario General del Comité Único de Trabajadores del Ministerio de Cultura y Patrimonio entregó una placa de reconocimiento al Ministro Ledesma Huerta por la gestión realizada. Mientras que, Peñaranda indicó “la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados defiende y respeta los derechos laborales y empleo digno. Este grupo promueve el diálogo entre empleadores, trabajadores y Ministerio del Trabajo como se lo ha palpado en este contrato colectivo”. 

"Me enorgullece la firma de este contrato, esto demuestra que el diálogo impulsado por el Presidente Lenín Moreno, tiene resultados efectivos. Ahora empleadores y trabajadores somos actores estratégicos para el desarrollo del país"

Por su lado, Nina Pereda destacó “como Ministerio de Cultura y Patrimonio hemos impulsado la integración de nuestros colaboradores y garantizado sus derechos laborales. Este contrato colectivo es la muestra del consenso. Gracias al Ministerio del Trabajo por consolidarse con esta Cartera de Estado en un solo equipo, transformador de vidas”.

En su intervención, el Ministro Ledesma Huerta recalcó “me enorgullece la firma de este contrato, esto demuestra que el diálogo impulsado por el Presidente Lenín Moreno, tiene resultados efectivos. Ahora empleadores y trabajadores somos actores estratégicos para el desarrollo del país”.

Además, aclaró que la Optimización de la Función Ejecutiva “de ninguna manera va dirigido a trabajadores prestadores de servicio. Reforzaremos 22 instituciones públicas, los derechos de los trabajadores estarán respaldados y se promoverán las modalidades contractuales como parte del fortalecimiento del sector productivo”.

Este contrato garantizará a los trabajadores la estabilidad durante cinco años contados a partir de 01 de agosto de 2017. Además, velará por los derechos laborales de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en relación de dependencia del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Entre los beneficios tenemos: subsidio familiar, de antigüedad, indemnización de retiro voluntario para jubilación, servicio de comisariato, transporte, jornadas de trabajo de 40 horas semanales (8 diarias), viáticos, permisos sindicales, procesos de capacitación, jubilación patronal, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *