Ministro del Trabajo lideró sexta mesa de diálogo en Quito.

Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto al Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano y la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, Liliana Durán.
Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto al Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano y la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, Liliana Durán.

Quito, Pichincha.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto al Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano y la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, Liliana Durán; formaron parte de la sexta mesa de diálogo para la construcción participativa del Nuevo Código Orgánico Integral Laboral, desarrollada en el auditorio José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, hoy  25 de septiembre de 2017.

 “Afianzar lazos entre las funciones del Estado y la ciudadanía son un claro ejemplo de enfrentar los problemas unidos. La prioridad del Presidente de la República, Lenín Moreno, y por la que trabajamos, es impulsar el empleo digno y formal”, recalcó Ledesma Huerta en su intervención.

“Afianzar lazos entre las funciones del Estado y la ciudadanía son un claro ejemplo de enfrentar los problemas unidos. La prioridad del Presidente de la República, Lenín Moreno, y por la que trabajamos, es impulsar el empleo digno y formal”

Por su parte, Serrano agradeció la presencia de todos los sectores y enfatizó que “es fundamental contar con un código de vanguardia que proteja los derechos laborales de los trabajadores y consolide nuevas oportunidades de desarrollo. Sus sueños, visiones y esperanzas serán tomadas en cuenta en este cuerpo legal”.

Mientras que, Liliana Durán destacó que este proceso cambiará las bases del código ya que ordenará de manera sistemática las sugerencias y perspectivas enmarcadas en la justicia social y laboral, es decir que reconozcan todas las actividades productivas de manera legal.

El encuentro, que reunió a cientos de representantes de asociaciones, federaciones, cámaras, sindicatos, fundaciones, colectivos y empresas, contó con 13 propuestas derivadas del proceso abierto, tripartito, transparente e igualitario.

Hasta el momento, se han ejecutado seis mesas de diálogo en: Cuenca, Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Latacunga, Esmeraldas y Quito que han agrupado a más de 1500 participantes. Este proceso se efectuará en todo el país con el fin de que los sectores sociales y productivos participen en la negociación colectiva y propositiva para la conformación del Nuevo Código Orgánico Integral Laboral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *