Saltar al contenido principal

Ministro del Trabajo lideró inspecciones laborales dentro de la campaña “Contrata Bien”

Más de 26.800 inspecciones laborales se realizaron en 2019.

Guayaquil, Guayas.- Andrés Madero, Ministro del Trabajo, lideró este lunes 13 de enero en el cantón Samborondón de la provincia de Guayas, las inspecciones laborales que se desarrollan en el marco de la campaña “Contrata Bien” que lleva adelante el Gobierno Nacional a fin de precautelar los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores.

“Las inspecciones se realizan con el propósito de velar por una relación laboral justa. No vamos a perseguir, vamos a garantizar que se cumpla con lo que establece la ley como afiliación al seguro social, contar con un contrato”.

“Las inspecciones se realizan con el propósito de velar por una relación laboral justa. No vamos a perseguir, vamos a garantizar que se cumpla con lo que establece la ley como afiliación al seguro social, contar con un contrato”, acotó el principal de esta cartera de Estado.

En centros comerciales, bares, supermercados, restaurantes, entre otros, personal de este Ministerio solicita información como: el registro de la nómina total de trabajadores actualizada, justificativo del pago de las remuneraciones de los trabajadores de los tres últimos meses, contratos de trabajo registrados en la plataforma Sistema Único de Trabajo (SUT), lista de trabajadores migrantes, entre otros.

Al momento, entre los incumplimientos laborales se ha encontrado falta de contratos y registro de los mismos, afiliación al seguro social y pago de beneficios sociales.

Estos operativos que se realizan de manera conjunta con la Gobernación del Guayas se han realizado en los cantones de Nobol, Daule, Guayaquil, Santa Lucía, Milagro, Naranjito, Playas, Yaguachi y Durán, hasta finales de enero se prevé visitar todos los cantones de la provincia del Guayas.

El Ministerio del Trabajo hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de incumplimiento laboral a través de nuestra línea gratuita 1800 266 822 opción 1, en línea a través del Sistema Único del Trabajo (http://sut.trabajo.gob.ec/) o de manera presencial en nuestras Direcciones  y Delegaciones del Trabajo y Servicio Público.

Más de 26.800 inspecciones laborales se realizaron en 2019, las mismas que continuarán de manera permanente a fin de velar por una verdadera justicia laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *