Ministro del Trabajo intercambia experiencias en materia laboral en el Perú.

El Ministro del Trabajo se reunió con varias  autoridades a fin de intercambiar experiencias en materia laboral.
El Ministro del Trabajo se reunió con varias autoridades a fin de intercambiar experiencias en materia laboral.

Quito, Pichincha.- Diferentes actividades ha cumplido hasta el momento Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en su visita oficial al Perú. Hoy, se reunió con varias  autoridades a fin de intercambiar experiencias en materia laboral.

Por la mañana, se reunió con Daniel Maurate, exministro de Trabajo de Perú. En la jornada se trataron temas como políticas laborales, normativas, incentivos para el empleo, entre otros.

"El Ministro Ledesma, califica esta visita como exitosa, ya que se ha pasado de los acuerdos generales a compromisos operativos puntuales ejecutables a corto y mediano plazo"

Luego, mantuvo un diálogo con José Sandoval, Embajador del Ecuador en el Perú, con él analizó la cita binacional entre Presidentes de ambos países que se desarrollará próximamente. En la tarde, se reunió con su homólogo peruano, Alfonso Grados, abordando temas del ámbito laboral y cooperación conjunta.

El Ministro Ledesma, califica esta visita como exitosa, ya que se ha pasado de los acuerdos generales a compromisos operativos puntuales ejecutables a corto y mediano plazo.

Este miércoles, 16 de agosto, se reunió con Philippe Vanhuynegem, Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a quién extendió la invitación para formar parte de una gran asamblea con organizaciones sociales, centrales sindicales, entre otros sectores, a fin de contribuir al proceso de reforma normativa  en el marco del diálogo tripartito y la elaboración de un programa nacional de empleo decente.

La visita oficial del Secretario de Estado ecuatoriano al vecino país se da en el marco de las políticas implementadas por el Presidente de la República Lenín Moreno Garcés, para fomentar la participación y cooperación con todos los sectores nacionales e internacionales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *