Ministro del Trabajo escucha a estibadores de la provincia de Manabí y otros actores sociales.

El Ministro del Trabajo se reunió con varios sectores en la ciudad de Manta.
El Ministro del Trabajo se reunió con varios sectores en la ciudad de Manta.

Manta, Manabí.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, se reunió con varios sectores en la ciudad de Manta, entre ellos con el Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes explicaron sus inquietudes sobre jubilación anticipada, horas extras, reorganización del Cuerpo de Vigilantes, además solicitaron ser partícipes de los diálogos sobre las reformas al Código Orgánico Integral Laboral.

“Nuestro problema es buscar el bienestar de los trabajadores y sus familias, el antes no existe, olvidemos el pasado, lo que cuenta es el presente y la solución de problemas”

La Federación de Organizaciones Pesqueras y Análogos del Ecuador, FOPAE, fue otro  sector  que  expuso los problemas por los que atraviesan, resaltaron la precariedad en la que realizan su trabajo y solicitaron que su actividad se incluya en el nuevo Código Orgánico Integral Laboral a fin de percibir sueldos ya que al momento solo reciben  participación de faena. Asimismo, solicitaron que la pesca semi-industrial sea categorizada para mejorar su condición económica dentro de los parámetros legales.

Por otro lado, el Ministro Ledesma Huerta, dialogó  con alrededor de 150 dirigentes y miembros de la Unidad de Estibadores Navales, en su sede, quienes solicitaron ser incluidos en la nueva reforma laboral. Los diferentes delegados expusieron sus inquietudes y peticiones al Secretario de Estado.

La Autoridad del Trabajo, indicó a los dirigentes laborales, “Nuestro problema es buscar el bienestar de los trabajadores y sus familias, el antes no existe, olvidemos el pasado, lo que cuenta es el presente y la solución de problemas”.

Finalmente, el Ministro Raúl Clemente Ledesma Huerta, reiteró “Estamos aquí con los brazos abiertos para atenderlos”, el trabajo continúa en el marco de la Democracia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *