Saltar al contenido principal

Ministro del Trabajo entregó resultados de medición de clima laboral a autoridades de la Procuraduría General del Estado

El documento fue recibido por Íñigo Salvador Crespo, Procurador General del Estado.

Quito, Pichincha. Andrés Madero, Ministro del Trabajo, entregó los resultados de medición de clima laboral a las autoridades de la Procuraduría General del Estado, este martes 03 de diciembre de 2019.

“Al medir el clima laboral contamos con una radiografía del sentir de los funcionarios de la institución. Los felicito porque la gestión que llevan adelante se evidencia de un personal comprometido con su trabajo, con sus compañeros, con la ciudadanía”.

“Al  medir el clima laboral contamos con una radiografía del sentir de los funcionarios de la institución. Los felicito porque la gestión que llevan adelante se evidencia de un personal comprometido con su trabajo, con sus compañeros, con la ciudadanía” indicó el Principal de esta cartera de Estado.

El documento que fue recibido por Íñigo Salvador Crespo, Procurador General del Estado, recopila los datos de la encuesta aplicada vía correo electrónico entre el 18 y 22 de noviembre, en la que participaron 430 funcionarios a escala nacional.

El Modelo de Medición de Clima Laboral-MDT evalúa tres componentes Liderazgo, Compromiso y Entorno de Trabajo, en el cual la Procuraduría tuvo un incremento de 9 puntos porcentuales, lo que indica que los funcionarios califican a su clima laboral como muy bueno.

“Estos resultados nos llenan de alegría, el pensar y trabajar por nuestros funcionarios siempre  será prioritario, fomentaremos todas las acciones para un clima laboral óptimo manifestó el Procurador General del Estado.

En el marco del evento, las autoridades de ambas instituciones suscribieron un convenio de cooperación a fin de apoyar el diseño, elaboración e implementación del modelo de gestión que impulsa la Procuraduría General del Estado como parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, PROFIP.

Esta cartera de Estado brindará asistencia y acompañamiento en los ámbitos de las competencias y se desarrollará programas de formación profesional en sectores de interés institucional. El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *