Ministro del Trabajo entregó reconocimientos de Calidad y Excelencia del Servicio Público a 12 instituciones.

Ministro del Trabajo felicitó a las 12 instituciones por su compromiso con la calidad y excelencia.
Ministro del Trabajo felicitó a las 12 instituciones por su compromiso con la calidad y excelencia.

Quito, Pichincha.- En las instalaciones de la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES), el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, junto al Viceministro del Servicio Público, Andrés Madero y al Subsecretario de Evaluación y Control del Servicio Público, Daniel Peñaranda presentaron la “Norma Técnica para la Evaluación y Certificación de la Calidad del Servicio Público”.

"El compromiso del Gobierno ha sido entregar un servicio de calidad a todos los ecuatorianos por eso, estoy muy optimista al poner en marcha esta Norma que garantizará servicios eficientes y eficaces para todos los ecuatorianos"

Ledesma Huerta recalcó “El compromiso del Gobierno ha sido entregar un servicio de calidad a todos los ecuatorianos por eso, estoy muy optimista al poner en marcha esta Norma que garantizará servicios eficientes y eficaces para todos los ecuatorianos. Este proceso, que fue suspendido en el 2015, ahora lo hemos retomado. Felicitaciones a estas 12 instituciones por su compromiso hacia el camino de la excelencia”.

En su intervención, Peñaranda destacó “la presente Norma deberá ser implementada por todas las instituciones del Estado. Nuestro objetivo es establecer lineamientos y políticas,  procedimientos de carácter técnico y operativo para la evaluación, certificación y mejora de la calidad de los servicios públicos en todas las instituciones del Estado, y que a la vez, se ponga en práctica el Programa Nacional de Excelencia (PROEXCE)”.

En la ponencia denominada “Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos y la Excelencia en la Gestión” Mauricio García, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador destacó temas importantes como: satisfacción y confianza de los usuarios hacia las entidades, así como las dimensiones de percepción de la ciudadanía hacia los servicios públicos y el nivel de inclusión de los mismos para lo cual han utilizado herramientas digitales de medición y valoración.

Como parte del evento se realizó la premiación de Calidad y Excelencia en el Servicio Público en los niveles comprometido, organizado y certificación de calidad a los Ministerios de Turismo, Salud Pública, de Cultura y Patrimonio y del Trabajo. Así como, a las Agencias Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; de Regulación y Control de Electricidad; al Instituto Espacial Ecuatoriano; Dirección General de Aviación Civil; Servicio Ecuatoriano de Normalización; Policía Nacional; Servicio de Rentas Internas y a la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

En representación de la Policía Nacional, entidad que obtuvo uno de los reconocimientos, el Comanda General Villegas agradeció “Este premio reafirma el compromiso de toda la institución policial para seguir trabajando por una entidad donde la excelencia predomine”.

 

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