Ministro del Trabajo entregó propuesta para afiliación al seguro social de vendedores ambulantes y recicladores.

Ministro Ledesma en Mesa de Trabajo del Sectorial Social
Ministro Ledesma en Mesa de Trabajo del Sectorial Social

Cuenca, Azuay.- Recicladores y vendedores ambulantes tendrán acceso a la seguridad social. Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, entregó el “Proyecto de Reforma a la Ley de Seguridad Social para la promoción y afiliación a vendedores ambulantes y recicladores”, en el marco de su intervención en la Mesa de Trabajo para tratar la Seguridad de Grupos Vulnerables organizada por el Gobierno Nacional en la ciudad de Cuenca, este jueves 12 de julio.

“La seguridad social es un derecho que debemos garantizarlo con acciones."

El documento incluye la definición de vendedores ambulantes y recicladores dentro del régimen de seguro social campesino a fin de brindar protección y otorgar un régimen simplificado para que puedan acceder a los beneficios y prestaciones de la seguridad social.

“La seguridad social es un derecho que debemos garantizarlo con acciones. Los recicladores y vendedores ambulantes y todos los trabajadores deben tener acceso a la seguridad social que implica acceso a salud, prestaciones, jubilación”, manifestó el Principal de esta Cartera de Estado.

Junto al Ministro Ledesma Huerta, participaron Manolo Rodas, Presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social, entre otras autoridades.

Al finalizar, el Secretario de Estado hizo un llamado a seguir trabajando juntos por el bien del país. “Todos los programas que lleva adelante el Gobierno del Presidente Lenín Moreno tienen como objetivo fomentar la empleabilidad en el país y a su vez el acceso a servicios de calidad y calidez para los ecuatorianos respaldando sus derechos”, reiteró.

Posteriormente, el Ministro Ledesma Huerta participó junto con otras autoridades nacionales y locales en el Gabinete Itinerante liderado por el Presidente Lenín Moreno con el objetivo de conocer necesidades de los ciudadanos, buscar soluciones y definir acciones conjuntas a fin de promover el desarrollo social y productivo del país.

Les invitamos a leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *