Ministro del Trabajó entregó certificados de capacitación a las primeras microempresarias del programa “Creciendo Por Un Sueño”.

Ministro del Trabajo felicita  a mujeres microempresarias del programa de Cervecería Nacional.
Ministro del Trabajo felicita a mujeres microempresarias del programa de Cervecería Nacional.

Quito, Pichincha.- Este 26 de junio de 2018, desde la Plataforma Gubernamental Financiera, Rocío González de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda Una Vida junto a Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo; Sergio Rincón, Presidente Ejecutivo de Cervecería Nacional (CN) y Alfredo Lovato Freire, Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) entregaron 500 certificados de capacitación a la primera promoción de microempresarias graduadas en el marco del programa “Creciendo por un Sueño”.

Esta iniciativa, impulsada por Cervecería Nacional, beneficiará a 15.000 mujeres hasta el 2020. En esta ocasión, las beneficiarias fueron capacitadas por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) en administración de negocios, contabilidad, finanzas, ventas y otras materias que fomentarán el desarrollo de capacidades de emprendimiento.

"Seguiremos velando por sus derechos, mujeres emprendedoras, por sus familias y por todos los ecuatorianos.”

En su intervención, Ledesma Huerta recalcó “confianza es una palabra fácil de decir pero difícil de concretar y es una realidad gracias al diálogo que ha promovido el Presidente Lenín Moreno. En lo laboral se ha generado alianzas entre los sectores público y privado para el desarrollo productivo. Seguiremos velando por sus derechos, mujeres emprendedoras, por sus familias y por todos los ecuatorianos”.

Por su parte, Rocío González de Moreno indicó “Mujeres luchadoras, la labor de ustedes será la motivación para futuras microempresarias. Son símbolo de desarrollo personal, esto es el manifiesto de la predisposición de todo un Gobierno por mejorar las vidas de los ecuatorianos”.

Rincón enfatizó “Tenemos un sueño, el de construir un mejor Ecuador. Con este programa empoderaremos a las tenderas y fomentaremos su emprendimiento. Este esquema consolida herramientas para progresar. Juntos podemos, gracias por ser las pioneras de esta propuesta”.

Publicado por Ministerio del Trabajo Ecuador en Martes, 26 de junio de 2018

Como parte del evento, las autoridades entregaron placas de reconocimiento a las microempresarias más destacadas en los procesos de capacitación. Es importante indicar que, las mujeres con mejor desempeño, después de la evaluación que realizará CN, recibirán becas de estudios de tercer nivel para sus hijos, hermanos o nietos y fondos de capital no reembolsables. De la misma manera, gracias a la cooperación entre CN y Plan Toda una Vida se constituirán nuevos negocios y emprendimientos para lo cual CN entregará fondos de capital semilla.

Diana Rodríguez, beneficiaria de los cursos de capacitación indicó “Es un honor dirigirme a ustedes. Ha sido un procesos hermoso de aprendizaje, CN tocó nuestra puerta y cambio nuestras vidas. Gracias por hacernos parte de este desafío que desarrolla nuestra vida personal y laboral. Es una motivación saber que contamos con el apoyo del Gobierno y de esta prestigiosa empresa”.

Gracias a las alianzas estratégicas entre los sectores público y privado, desde julio 2018, el programa llegará a las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta y Portoviejo.

Les invitamos a revisar más información en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *