Ministro del Trabajo entrega registro de Directiva del Comité de Jubilados y Veteranos de CNEL EP.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo entrega inscripción de Directiva de Jubilados y Veteranos de CNEL EP a Bismarck Abril, Secretario General del Comité.
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo entrega inscripción de Directiva de Jubilados y Veteranos de CNEL EP a Bismarck Abril, Secretario General del Comité.

Manta, Manabí.- Este 18 de enero de 2018, en las instalaciones del Comité de Empresa de la provincia, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto al Subsecretario de Trabajo, Nayid Lara; al Director Regional del MDT en Portoviejo, Dalton Pazmiño; al Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Guayas, Richard Gómez y autoridades nacionales y locales; entregó el registro de la Directiva del Comité de Jubilados y Veteranos de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.En su intervención, el Ministro Ledesma Huerta destacó “había una deuda del Gobierno anterior, trámites y responsabilidades sin resolver. Ahora, gracias a la dinamización de procesos y a un compromiso absoluto del Presidente Lenín Moreno con nuestros trabajadores, tenemos resultados visibles como es el registro de esta directiva en menor tiempo. Esto es fruto del diálogo y reconciliación entre ecuatorianos. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestros servicios y garantizar sus derechos.”

“Había una deuda del Gobierno anterior, trámites y responsabilidades sin resolver. Ahora, gracias a la dinamización de procesos y a un compromiso absoluto del Presidente Lenín Moreno con nuestros trabajadores, tenemos resultados visibles como es el registro de esta directiva en menor tiempo. Esto es fruto del diálogo y reconciliación entre ecuatorianos"

Por su parte, Bismarck Abril, Secretario General del Comité de Jubilados y Veteranos de CNEL EP en representación de esta asociación, felicitó la gestión del Ministro del Trabajo “Gracias por su colaboración. Hoy ha reconocido legalmente la asociación de tres mil jubilados, de esta manera nuestras aspiraciones se hacen realidad. Reciba el respaldo rotundo de nosotros, los jubilados”.

Como parte del evento, Lincon Jara, dirigente de este Comité entregó un reconocimiento al Ministro Ledesma Huerta, en su intervención mencionó “Este joven ministro ha solucionado, en poco tiempo, problemas que venimos arrastrando durante años. En esta placa, dejamos plasmado nuestro apoyo a su ardua gestión y agradecimiento por priorizar a los más olvidados”.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, reconoce y otorga personalidad jurídica a organizaciones sociales con el fin de garantizar los derechos de la asociación colectiva y de los trabajadores a escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *