Ministro del Trabajo: “Ecuador avanza cuando trabajamos juntos”

Manta

Portoviejo, Manabí.- Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (E), cumplió este 16 de abril, varias actividades en Manta y Portoviejo, provincia de Manabí, al conmemorarse tres años del terremoto que afectó al  país.

En la mañana, brindó entrevistas a medios locales, en donde destacó que la generación de empleo digno es prioridad del Gobierno Nacional. “Gracias a las políticas implementadas por el Presidente Lenín Moreno, se ha recobrado la confianza en el país. Ahora existe inversión local y extranjera en proyectos de infraestructura, agua potable, alcantarillado, entre otros, que contribuyen a la generación de empleo”, manifestó.

“Este reconocimiento avala sus conocimientos y experiencia favoreciendo las oportunidades de acceso a un empleo en condiciones dignas. No tenemos un solo minuto que perder vamos juntos por un Ecuador con más empleo”

Posteriormente, participó en la entrega de 107 certificados por competencias laborales en los sectores de comercio y ventas, construcción, textil y comunicación emitidos por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional-SECAP, institución adscrita a esta cartera de Estado. Para obtener la certificación, los beneficiarios pasaron por un proceso de evaluación teórico-práctico.

“Este reconocimiento avala sus conocimientos y experiencia favoreciendo las oportunidades de acceso a un empleo en condiciones dignas. No tenemos un solo minuto que perder vamos juntos por un Ecuador con más empleo”, destacó el Secretario de Estado.

En el marco del evento, las autoridades del Ministerio del Trabajo y del SECAP suscribieron un convenio de cooperación con los representantes de TECOPESCA C.A., a fin de publicar las ofertas laborales de esta empresa en el portal de la Red Socio Empleo e impulsar así la vinculación laboral de personas en búsqueda de oportunidades laborales.

En Portoviejo, el Ministro del Trabajo acompañó al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en el recorrido de los diferentes stands participantes en la Feria de Bancos Públicos y en la entrega de financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) a los GAD de Manabí y Esmeraldas, a fin de potenciar la reactivación económica y productiva de estas zonas.

Más tarde, en el Centro de Educación Inicial Horacio Hidrovo Peñaherrera, el Ministro Madero entregó 245 kits de ayuda a los grupos de intervención primaria y secundaria del sector San Alejo en coordinación con Aldeas Infantiles SOS de Portoviejo, los cuales fueron gestionados con el apoyo del sector privado.

“Trabajar por cada uno de los ecuatorianos, trabajar por su derecho a la educación, a la  salud, a una vivienda digna, a un empleo, esa es la meta del Gobierno de Todos y hacerlo con hechos, con acciones y sobre todo juntos” destacó el principal del Ministerio del Trabajo.

En la tarde, en Manta participó junto con las autoridades del Gobierno Nacional en la Sesión del Gabinete Ampliado liderado por el Segundo Mandatario.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *