Ministro del Trabajo, disertó ante 300 estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana – sede Guayaquil.

El Ministro Ledesma Huerta mencionó que las áreas de talento humano enviarán la lista de pasantías al MDT para que se proceda a su registro y control.
El Ministro Ledesma Huerta mencionó que las áreas de talento humano enviarán la lista de pasantías al MDT para que se proceda a su registro y control.

Guayaquil, Guayas.- En la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil, el Ministro del Trabajo, Raúl  Clemente Ledesma Huerta dictó una Conferencia sobre Pasantías Laborales.El Ministro del Trabajo explicó la normativa que hoy en día regula las pasantías laborales a ser aplicada en el sector público y privado.

"Vamos a sugerir el cambio del nombre del ministerio a Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo para reforzar el papel que hoy cumple esta institución"

Ledesma señaló que conforme a la Ley el pasante debe cumplir una jornada de 4 a 6 horas diarias y un máximo de 30 horas semanales  y que las prácticas pre- profesionales y pasantías deben ser reconocidos como  experiencia laboral  y contar con  reconocimiento económico no menor a un tercio de un salario básico unificado.

El Ministro Ledesma Huerta mencionó que las áreas de talento humano enviarán la lista de pasantías al MDT para que se proceda a su registro y control; siendo así  como el Ministerio del Trabajo verificará que la Ley se cumpla en favor de los jóvenes y su anhelo de entrar en el ámbito laboral.

Ante 300 asistentes, el Ministro Raúl Ledesma afirmó que las empresas con más de 100 trabajadores estables deben vincular a un número de pasantes  del 4% del total de sus trabajadores que tengan título profesional.  Ledesma agregó que a partir  del  sexto semestre los estudiantes universitarios pueden ya aplicar a pasantías laborales.

“Vamos a sugerir el cambio del nombre del ministerio a Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo para reforzar el papel que hoy cumple esta institución” señaló el Titular de esta Cartera de Estado.

Al término de su Conferencia, la Universidad Politécnica Salesiana  entregó un reconocimiento al Ministro Raúl Ledesma Huerta por su compromiso en favor de la comunidad universitaria. La placa, así como souvenirs del centro académico fueron entregados por el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Salesiana, Josué Rivera.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *