MINISTRO DEL TRABAJO DIALOGA CON REPRESENTANTES DEL FUT

Ministro del Trabajo se reúne con representantes del FUT
Ministro del Trabajo se reúne con representantes del FUT

“Este es un Ministerio de puertas abiertas, estamos dispuestos a recibir a todos los sectores, a fomentar el diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y Gobierno”, sostuvo el Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, en el marco de la reunión con los representantes del Frente Unitario de Trabajadores-FUT, que se llevó a cabo este miércoles.

En el encuentro estuvieron dirigentes como José Villavicencio, presidente del FUT, Mesías Tatamuez; de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores; Ángel Sánchez, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres; Wilson Álvarez, de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales; Edgar Sarango, de la Confederación de Trabajadores del Ecuador; Juan Cervantes, de la Unión Nacional de Educadores.

“Este es un Ministerio de puertas abiertas, estamos dispuestos a recibir a todos los sectores, a fomentar el diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y Gobierno”

En la agenda se abordaron temas como: generación de empleo, nuevas modalidad de contratación, normativa laboral, seguridad social y laboral, enmiendas constitucionales, nuevo Código del Trabajo.
Respecto a la creación de un nuevo Código del Trabajo, planteado por los dirigentes sindicales, el Ministro Ledesma enfatizó que se debatirá en el seno del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios recibiendo el aporte de todos los sectores. “Estamos reformando el Consejo del Trabajo, que sirva para temas de permanente diálogo. Ahí analizaremos el Código del Trabajo, necesitamos trabajarlo con todos”, indicó.

En cuanto a inquietudes sobre nuevas modalidades de contratación, el Secretario de Estado afirmó que se plantearán herramientas jurídicas para la generación de plazas de trabajo. “Nuestra preocupación es el empleo, pero la prioridad es atender el desempleo”, reiteró.

José Villavicencio, presidente del FUT, destacó esta iniciativa, “reconocemos la predisposición al diálogo para debatir los problemas que afectan a los trabajadores, cuente con nuestro compromiso de total apertura”, recalcó.