Ministro del Trabajo cumplió agenda en la provincia de Tungurahua.

Ministro del Trabajo, entregó registro de  directivas
 a  Trabajadores en Pelileo.
Ministro del Trabajo, entregó registro de directivas a Trabajadores en Pelileo.

Ambato, Tungurahua.- Más de 250 trabajadores del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, respaldaron su derecho a la organización al recibir el registro de sus directivas, este jueves 22 de enero, por parte de Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.

En un evento simbólico se entregó al Sindicato de Obreros Municipales  y  Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Municipal del Cantón San Pedro de Pelileo, el documento que avala la designación de sus representantes.

“Nosotros nos encontramos con más de 500 trámites de registro de directivas de sindicatos represados, tenemos trámites de cinco e incluso seis años que ahora sí están siendo atendidos. Este es su Gobierno, un Gobierno que los respalda con hechos no con palabras”.

“Es la primera vez que un Ministro de Trabajo está con nosotros, gracias por devolvernos la confianza, por respaldar nuestros derechos”, sostuvo Oswaldo Guevara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del GAD Pelileo.

Por su parte, el principal de esta Cartera de Estado, reiteró el respaldo a una verdadera justicia laboral. “Nosotros nos encontramos con más de 500 trámites de registro de directivas de sindicatos represados, tenemos trámites de cinco e incluso seis años que ahora sí están siendo atendidos. Este es su Gobierno, un Gobierno que los respalda con hechos no con palabras”, manifestó.

En el marco del evento, se entregó al Ministro Ledesma Huerta, un reconocimiento por la gestión emprendida a favor de los trabajadores. “No se debe agradecer, lo que es nuestro deber cumplir. Todavía falta mucho por hacer, pero vamos a hacerlo juntos trabajadores, empleadores y Gobierno”, reiteró el Secretario de Estado.

Por la tarde, en la ciudad de Ambato participó en un conversatorio con los trabajadores y dirigentes de la Federación Provincial de Trabajadores de Tungurahua, que integra a más de 11 sindicatos de esta zona del país. Temas como contratos colectivos, derechos laborales, despidos, inspecciones laborales, acceso a la seguridad social, entre otros, fueron abordados por los asistentes.

En este espacio, la autoridad del Trabajo hizo un llamado al trabajo conjunto por el desarrollo del país.  “Los derechos no se mendigan se exigen. Los ecuatorianos debemos trabajar juntos, tenemos muchos problemas que resolver pero vamos a hacerlo juntos, así como lo estamos haciendo ahora dialogando”, acotó.

“Hoy podemos dialogar, hoy podemos escucharnos. Gracias por estar aquí”, manifestó Olimpo Velasteguí, presidente de la Federación Provincial de Trabajadores de Tungurahua, quien entregó una placa de agradecimiento al titular de esta Institución.

El Ministro del Trabajo, estuvo acompañado por los Subsecretarios Nayid Lara, del Trabajo; Daniel Peñaranda, de Evaluación y Control del Servicio Público, entre otros funcionarios, en los eventos que congregaron a decenas de trabajadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *