Saltar al contenido principal

Ministro del Trabajo compareció ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional

Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

Quito, Pichincha.- “Ante la emergencia sanitaria que vive el país, nuestras acciones están encaminadas a preservar las fuentes de empleo, la estabilidad laboral y la sostenibilidad de la empresa”, indicó Luis Poveda, Ministro del Trabajo, en su comparecencia virtual ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, este lunes 20 de abril.

“Hoy contamos con 103.407 teletrabajadores en el sector privado y 261.557 teletrabajadores en el sector público que continúan con sus laborales en la emergencia sanitaria. A escala nacional hemos realizado 834 inspecciones en el país para garantizar los derechos de los trabajadores”.

En su intervención, el titular de esta cartera de Estado destacó la emisión de acuerdos ministeriales que buscan velar por los derechos de los trabajadores, la acogida tanto del sector privado como público a la modalidad de teletrabajo, las inspecciones laborales a escala nacional, la implementación de salas virtuales para atender audiencias y la activación de canales digitales para consultas de la ciudadanía.

“Hoy contamos con 103.407 teletrabajadores en el sector privado y 261.557 teletrabajadores en el sector público que continúan con sus laborales en la emergencia sanitaria. A escala nacional hemos realizado 834 inspecciones en el país para garantizar los derechos de los trabajadores”, manifestó el Ministro Poveda.

Sobre la normativa laboral emitida durante esta emergencia, fue enfático en señalar que el objetivo es dar las condiciones para que trabajadores y empleadores logren acuerdos. “Para no perder fuentes de empleo ante esta difícil situación, las empresas se pueden acoger a la reducción, modificación o suspensión la jornada laboral sin que ello implique vulneración de los derechos de los trabajadores”, insistió.

Al finalizar, el Secretario de Estado indicó que “todos los ecuatorianos debemos estar unidos para lograr resistir, reactivar y recuperar la economía del país, precautelando las fuentes de empleo, velando por los derechos de los trabajadores, reactivación de las empresas”

El Ministerio del Trabajo vela por una relación laboral justa, que precautele los derechos de los trabajadores, las fuentes de empleo, y la reactivación del sistema productivo y económico del país durante la emergencia sanitaria.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *