Ministro del Trabajo celebra al Sindicato de trabajadores OMNIBUSS BB.

Ministro del Trabajo asistió a la celebración  por aniversario del Sindicato de Trabajadores de OMNIBUS BB.
Ministro del Trabajo asistió a la celebración por aniversario del Sindicato de Trabajadores de OMNIBUS BB.

Quito, Pichincha.-  “Los derechos no se piden se exigen en la calle y siempre lucharemos por los trabajadores”, destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien asistió a la celebración del cuadragésimo primero aniversario del Sindicato de Trabajadores de OMNIBUS BB, este jueves 15 de marzo.

“Proponemos un diálogo sincero junto al Presidente Lenín Moreno, el sector laboral no ha tenido ni un solo incentivo en los últimos 15 años, por ello acciones como el registro de gremios organizaciones y sindicatos ahora son palpables”

En el marco del encuentro, David Cobos, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de OMNIBUS BB, inició su intervención felicitando a todos los miembros de la organización y la presencia del Ministro Raúl Ledesma, por su apertura a la libertad sindical. “Aquí estamos para trabajar en equipo, nosotros somos el motor que genera la productividad en nuestra empresa”, indicó.

Este sentimiento, fue compartido por Mesías Tatamuez, Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), quien declaró “Nosotros necesitamos empresas fuertes, que respeten los derechos laborales de sus trabajadores, queremos recuperar el empleo y en eso el gobierno va dando pasos firmes”. Finalmente, Tatamuez resaltó, “felicito al Sindicato por un aniversario más, gracias a ustedes por ser parte de la mejor empresa del Ecuador, dentro del sector automotriz”.

“Les felicito por su historia sindical, continuemos trabajando juntos por construir una misión global a favor de nuestra empresa”, señaló Marcel Querotti, Director de Manufactura de General Motors OMNIBUS BB; además resaltó “más que trabajadores tenemos hombres que honran al país, procuramos generar mayor empleo y cumplir sus derechos”.

Por su parte, Carlos Núñez, Secretario General del Comité de Empresa de los Trabajadores de OMNIBUS BB, destacó “estamos ante los ojos de la sociedad, ser un sindicalista es un sinónimo de compañerismo, solidaridad y entrega al trabajo”.

“Proponemos un diálogo sincero junto al Presidente Lenín Moreno, el sector laboral no ha tenido ni un solo incentivo en los últimos 15 años, por ello acciones como el registro de gremios organizaciones y sindicatos ahora son palpables”, manifestó el Principal de esta Cartera de Estado.

Sobre el techo de utilidades, enfatizó estar seguro que a corto plazo se llegará a una resolución positiva para el trabajador. Al terminar el Ministro Ledesma, reiteró “Yo estaré acompañándoles en las calles para defender sus derechos”.

En la cita desarrollada en el salón de la Prefectura de Pichincha, también se entregó un reconocimiento a Ledesma, en el cual el Comité agradeció por la gestión ministerial realizada en defensa de los trabajadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *