Ministro del Trabajo asistió al diálogo con Red de Maestros del Ecuador.

Ministro del Trabajo junto al Presidente Lenín Moreno
Ministro del Trabajo junto al Presidente Lenín Moreno

Quito, Pichincha.- El Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, participó en el encuentro de la Red de Maestros y Maestras del Ecuador, convocado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, dentro del diálogo nacional con los diferentes sectores y actores.

Temas como jubilación,  capacitación, escalafón docente y el plan decenal de educación fueron abordados en la reunión. “Acogemos con afecto y con interés esta gentil visita para escuchar sus propuestas”, indicó el Primer Mandatario.

“Este es un problema que se viene arrastrando desde el 2010 y fuertemente desde el 2015. En mes y medio hemos encontrado soluciones iniciales. En esta semana estamos enviando desde el Ministerio del Trabajo los expedientes validados”

Wilmer Santacruz, presidente de la Red de Maestros, señaló que “nuestra característica siempre ha sido el diálogo, el debate de ideas y sobre todo las propuestas que vayan en beneficio de la educación y del magisterio Ecuatoriano”.

Sobre el tema de jubilaciones, Raúl Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, destacó que enviará a las Carteras de Estado de Salud y Educación, los expedientes que hasta la fecha han sido validados para proceder al respectivo pago.

“Este es un problema que se viene arrastrando desde el 2010 y fuertemente desde el 2015. En mes y medio hemos encontrado soluciones iniciales. En esta semana estamos enviando desde el Ministerio del Trabajo los expedientes validados”, destacó el Secretario de Estado.

Asimismo, indicó que el Ministerio del Trabajo emitirá el instructivo para jubilaciones en el Sector Público. “El instructivo va claramente a señalar que lo primero que se debe verificar es la planificación presupuestaria, para que en adelante no vuelva a ocurrir que por falta de programación se den retrasos en este pago”, acotó.

Por último, el principal del Ministerio del Trabajo reiteró que su gestión continuará bajo la iniciativa de no retroceder en derechos de los trabajadores, sino al contrario  buscar soluciones reales para atender los actuales problemas del ámbito laboral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *