Ministro del Trabajo asistió a Relevo de Guardia y sesión solemne por Independencia de Guayaquil.

Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, junto a Secretarios de Estado y autoridades nacionales, acompañó a María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República del Ecuador (E), al tradicional Relevo de Guardia
Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, junto a Secretarios de Estado y autoridades nacionales, acompañó a María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República del Ecuador (E), al tradicional Relevo de Guardia

Guayaquil, Guayas.- El  Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, junto a Secretarios de Estado y autoridades nacionales, acompañó a María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República del Ecuador (E), al tradicional Relevo de Guardia, este lunes 9 de octubre, en el Palacio de Carondelet.

Sesión Solemne en Guayaquil

Posteriormente, en horas de la tarde el Titular de esta Cartera de Estado, acompañó al Presidente Lenín Moreno, a la Sesión Solemne por los 197 años de Independencia de Guayaquil, realizada en el Palacio de Cristal, acto que contó con la presencia de Jaime Nebot, Alcalde de la Ciudad; José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional; ex presidentes de la República, asambleístas entre otras autoridades nacionales y locales.

Al referirse a esta fecha histórica, el Presidente Lenín Moreno, señaló  que  esa libertad marcó el inicio de las guerras de la independencia de lo que hoy es el Ecuador, gracias a estas y otras acciones heroicas el pueblo de Guayaquil amaneció libre el 9 de Octubre de 1820.

“Qué mejor oportunidad para hacer escuchar tu voz que participando en la consulta popular” dijo el Primer Mandatario a los asistentes a esta Sesión Solemne, al referirse a las 7 preguntas planteadas en esta consulta. Además, reiteró que “Este es el Ecuador por el que yo apuesto. Este es el país de diálogo y de unidad que queremos”.

"El Presidente Lenín Moreno reiteró que las voces de libertad nos sientan a dialogar por una sociedad más justa, equitativa, participativa, jamás excluyente”

De otro lado, dio a conocer las acciones que realiza el Gobierno Nacional a través de las diferentes instituciones del Estado en beneficio de los ciudadanos, entre ellas anotó que se ha colocado la primera piedra del Puerto de Aguas Profunda de Posorja, se ha firmado un contrato para el dragado del río Guayas y así menguar las inundaciones  y recuperar el canal de navegación.

Destacó que apenas en 4 meses de Gobierno se han ejecutado buenas obras y que emprenderán muchas más, es así que, 9 de cada 10 créditos fueron para la micro empresa, pequeños negocios que sostienen a miles de familias trabajadoras, se han ejecutado acciones en finanzas entregando créditos a través de BanEcuador, entre otras que benefician a la población ecuatoriana.

El Presidente Lenín Moreno reiteró que las voces de “libertad nos sientan a dialogar por una sociedad más justa, equitativa, participativa, jamás excluyente”.

Finalmente, el Primer Mandatario, asistió a la Fiesta Popular, organizada por la Gobernación del Guayas, realizada en Sauces 8, donde entregó reconocimientos por la destacada labor en beneficio de  la cultura, el deporte y de la seguridad nacional, esto es a deportistas, actores y a miembros de la Policía Nacional, respectivamente.

Cabe destacar que el Titular de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, participó junto al Presidente Lenín Moreno, en todas las actividades realizadas en homenaje de los 197 años de Independencia de la Perla del Pacífico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *