Ministro del Trabajo asistió a ceremonia de graduación de Policías.

WhatsApp Image 2017-10-19 at 12.56.16

Quito, Pichincha.- El 19 de octubre, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda del Sur de Quito; se desarrolló la Ceremonia de Graduación del Curso de Formación Profesional de Policías de Línea, “Sargentos de Policía Miguel Ángel Muñoz Orellana” que contó con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, así como autoridades nacionales, locales e invitados especiales.

“El compromiso del Gobierno es respaldar su trabajo. Siempre buscaremos las mejores políticas para garantizar a todos ustedes buenos salarios, adecuados servicios de salud y vivienda fiscal”

La Policía Nacional del Ecuador incorporó a 2 199 nuevos policías como parte del nuevo modelo del Sistema Educativo que busca una institución moderna, altamente especializada y que garantice el desarrollo social, a través de una relación cercana entre policía y comunidad.

La formación que recibieron los graduados (466 mujeres y 1733 hombres) inició el 14 de marzo de 2016 y culminó el 11 de octubre de 2017. Durante el evento el Presidente Moreno, felicitó a los nuevos graduados y a sus familias y manifestó,  “El compromiso del Gobierno es respaldar su trabajo. Siempre buscaremos las mejores políticas para garantizar a todos ustedes buenos salarios, adecuados servicios de salud y vivienda fiscal”. Además, señaló que la labor eficaz de la Policía Nacional en la actualidad ha permitido resolver 8 de cada 10 crímenes, “somos uno de los países más seguros de la región, pero aún tenemos muchas metas por alcanzar”.

En la Ceremonia se otorgaron condecoraciones al “Mérito Profesional” en el grado de “Caballero” a las primeras antigüedades de cada escuela de formación, a su vez se entregó la bandera y el acuerdo ministerial, como símbolo del reconocimiento institucional a los familiares del héroe, “Sargento Segundo Miguel  Ángel Muñoz Orellana”, cuyo nombre llevan los nuevos graduados.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *