Saltar al contenido principal

Ministro del Trabajo, Andrés Isch presidió la Tercera Sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios.

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de dar continuidad a las estrategias propuestas desde el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios y articular acciones que permitan preservar el empleo, hoy, 21 de agosto, se instaló la Tercera Sesión de este órgano tripartito.

 

En el encuentro, que contó con la participación de representantes del sector empleador y trabajador, Andrés Isch, presidente del Consejo, presentó el Diálogo nacional por el futuro del trabajo en el Ecuador “Juntos por el Trabajo”, que busca a través de foros, conversatorios y mesas de trabajo, generar mecanismos efectivos para la protección de derechos laborales, generación de empleo y capacidades.

 

Adicionalmente, se establecieron los puntos sobre los cuales se van a trabajar para la consecución de los objetivos de empleabilidad, los que están basados en el diálogo y acuerdos, racionalización normativa y política salarial.

 

“El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios ha mantenido un trabajo continuo y propuestas claras a las que daremos continuidad, como los cambios al contrato de servicio determinado dentro del giro de negocio, que fue una de sus propuestas; es decir, tenemos más coincidencias que desacuerdos y sobre todo el mismo objetivo: mantener las fuentes de empleo y propiciar la sostenibilidad de las empresas”, resaltó Andrés Isch, titular de esta cartera de Estado.

“es importante empezar con una dinámica que propicie una política laboral sostenible que perdure en el tiempo”,

Por su parte, tanto los representantes del sector empleador como trabajador se mostraron optimistas hacia los planteamientos presentados y manifestaron su predisposición al trabajo conjunto, “es importante empezar con una dinámica que propicie una política laboral sostenible que perdure en el tiempo”, señaló Edgar Sarango, representante del sector trabajador.

 

Así mismo, Rodrigo Gómez de la Torre, representante del sector empleador, destacó los acuerdos a los que ha llegado el CNTS a pesar de las diferencias y largos debates, siempre priorizando el bien común y el rescate de las fuentes de trabajo.

El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios es el órgano tripartito de carácter consultivo y técnico del Ministerio del Trabajo, que tiene a su cargo el diálogo social sobre políticas de trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *