Ministro del Trabajo analizó Nuevas Políticas Laborales con representantes del Consejo de Cámaras y de la Producción.

Reunión con 19 representantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción.
Reunión con 19 representantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción.

Quito, Pichincha.- En las instalaciones del Edificio de las Cámaras, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto a Rodrigo Gómez de la Torre, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción y 19 representantes de las mismas analizaron las Nuevas Políticas Laborales adoptadas por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés.

En su intervención, Ledesma Huerta dio a conocer las alternativas impulsadas desde esta Cartera de Estado. “La reactivación está en proceso, hasta el momento se han generado más de 100 mil registros de nuevos contratos (enero a febrero 2018) de los cuales un gran porcentaje pertenecen a sectores de acuacultura, construcción y pesca entre otros”.

"No hay que mal interpretar nuestra propuesta. Es claro que negociar esta herramienta económica no es idóneo. Nos basaremos en variables técnicas que velen por el bienestar del trabajador y por el desarrollo productivo del empleador y del país."

Además, aclaró el tema de fijación de Salario Básico, “No hay que mal interpretar nuestra propuesta. Es claro que negociar esta herramienta económica no es idóneo. Nos basaremos en variables técnicas que velen por el bienestar del trabajador y por el desarrollo productivo del empleador y del país.”

El Secretario de Estado recibió el apoyo de más de 19 representantes de Cámaras, Asociaciones y Federaciones que integran este Consejo. El Ministro los invitó a “enfrentar juntos los desafíos, siempre estaremos abiertos al diálogo, sus iniciativas son valiosas en el ámbito laboral”.

También, aclaró dudas relacionadas a las propuestas para el nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo, modalidades contractuales para otros sectores, liquidaciones, promoción de empleo joven entre otros temas de interés para el empleador.

En cuanto a inquietudes correspondientes a generación de empleo, el principal de esta Cartera indicó “Se están impulsando varios proyectos como Teletrabajo, Contrato Juvenil y Mi Primer Empleo”, exhortó al Consejo para que formen parte de las nuevas políticas que insertarán a jóvenes valiosos a sus empresas.

Rodrigo Gómez de la Torre, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción destacó que “la reunión se enmarco en la cordialidad y respeto. Analizamos mecanismos para dar equilibrio a las relaciones laborales. Hemos abordado las modalidades contractuales, las cuales se están puliendo gracias al amplio diálogo, con este instrumento regularizaremos y  fomentaremos empleo digno para la reactivación económica”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *