Ministro del Trabajo se reunió con sectores productivos de Manta.

El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, se reunió con el Frente de Cámaras de la Producción y la Asociación de Hoteleros de Manta.
El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, se reunió con el Frente de Cámaras de la Producción y la Asociación de Hoteleros de Manta.

Manta, Manabí.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, se reunió con el Frente de Cámaras de la Producción y la Asociación de Hoteleros de Manta, el encuentro se dio este 18 de septiembre, en la Delegación del Trabajo de dicha ciudad, con la finalidad de intercambiar criterios acerca de la problemática que atraviesan estos sectores.

“La propuesta de este Gobierno es la dinamización laboral, es decir llegar más rápido al objetivo”, señaló, a tiempo que invitó a la ciudadanía para que cualquier inconveniente en relación a los trámites que atañen al sector laboral, sean reportados inmediatamente a este Ministerio.

"Yo no voy a regresar al contrato a plazo fijo, buscaremos alternativas que beneficien al empleador y que no perjudiquen la estabilidad del trabajador”

El Ministro Ledesma, se refirió a los planes, programas y decisiones que involucran al ámbito laboral y que se  exponen a través de los diálogos realizados a escala nacional, para conocer los problemas de los diferentes sectores productivos y así buscar  soluciones a los distintos conflictos que por años han mantenido empresarios y trabajadores.

El Ministro Ledesma Huerta, también habló sobre la situación de las personas con discapacidad,  indicó  “El caso de  los trabajadores sustitutos favorece a ampliar el rango de más ecuatorianos contratados y que presentan discapacidad, sabemos que el sector hotelero tiene una particularidad sobre contratación de personas con discapacidad, pues el turismo trabaja con imagen, pero allí interviene la solución que significan los  trabajadores sustitutos.”

El Secretario de Estado, Ledesma Huerta también  se refirió a las cláusulas de  los Contratos de Trabajo, “La metodología de trabajo se está aplicando en el sector hotelero, a través de los contratos por evento, nosotros queremos trabajadores bien tratados, como socios estratégicos que permiten el bienestar de sus familias”.

“Yo no voy a regresar al contrato a plazo fijo, buscaremos alternativas que beneficien al empleador y que no perjudiquen la estabilidad del trabajador”, enfatizó el Ministro del Trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *