MINISTRO DE TRABAJO REALIZÓ INSPECCIONES EN GUAYAQUIL

inspecciones guayaquil madero

Guayaquil.-Guayas.-   Este 27 de Mayo de 2019, dentro del plan nacional de inspecciones a escala nacional que lleva  a cabo el Ministerio del Trabajo, su titular, Andrés Madero, visitó varios locales de comida ubicados en el sector de Puerto Santa Ana.

“Las inspecciones se realizan con el propósito de velar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, las normas y disposiciones legales establecidas en la Constitución, Código del Trabajo y la Ley de Seguridad Social por parte de los empleadores”, señaló el ministro Madero.

Además, resaltó que lo importante es que la mayoría de los empleadores cumplen con la norma, con sus trabajadores y en caso de no cumplir existe una gran predisposición para realizar los ajustes necesarios para cumplir con el ordenamiento jurídico del país.

Entre los principales incumplimientos se detectó la falta de afiliación, registro de contratos de trabajo, inobservancia en la remuneración de acuerdo a las tablas sectoriales, falta de pago de décimo tercera y cuarta remuneración y falta de reglamentos internos.

En caso de que los trabajadores sientan que sus derechos han sido vulnerados pueden presentar sus denuncias en forma confidencial a través del correo electrónico denuncias@trabajo.gob.ec, nuestras redes sociales y el número gratuito 1800 266 822. AMG

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *