Ministro de Relaciones Laborales visitó empresas para verificar el pago de Utilidades

utilidades

El Ministro de Relaciones Laborales, economista Carlos Marx Carrasco, visitó  empresas domiciliadas en la ciudad de Quito, con el propósito de verificar el cumplimiento del pago del 15 por ciento de utilidades que deben ser canceladas hasta este 15 de abril del 2014, a todos los empleados y trabajadores del sector privado.

El Secretario de Estado recordó que de acuerdo a la Ley, el empleador o empresa reconocerá este porcentaje que se distribuye: el 10 por ciento para los trabajadores en partes iguales, el 5 por ciento de acuerdo al número de hijos, a la conyugue del trabajador o trabajadora.

“Esta Cartera de Estado se mantendrá vigilante del cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de las empresas hacia sus trabajadores, para que, de esta manera se construya un clima laboral de paz y armonía”, enfatizó.

A su vez hizo un llamado a empresarios y trabajadores, para construir conjuntamente el futuro de la Patria en una alianza estratégica, consensuada, constructiva entre empleadores y trabajadores. “Seremos veedores y supervisores para que todo camine bien”, aseveró el Ministro Carlos Marx Carrasco.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)