MINISTRO DE RELACIONES LABORALES, suscribió como testigo de honor el segundo contrato colectivo de trabajo de los trabajadores de servicios y el Ministerio de Educación.

boletin_18

El Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas Dávila, suscribió como Testigo de Honor del Segundo Contrato Colectivo de Trabajo entre el Ministerio de Educación del Ecuador y el Comité de Empresa Único de los Trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación, representados por el Comité Ejecutivo Nacional, acto al que asistieron el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, el Secretario General Edwin Salazar, del Comité de Empresa, representantes del Comité de Trabajadores, la Directora Regional de Trabajo, abogada Belén Noboa y delegados de los trabajadores a nivel nacional, mismo que se llevó a cabo en el Coliseo del Colegio 24 de Mayo.

Recalcó el Ministro de Relaciones Laborales que, “falta mucho todavía por hacer pero que vamos caminando estamos comprometidos con sus trabajadores, con su lucha, con su trabajo que les dignifica realizando de una manera honesta y transparente, el país necesita trabajo para salir adelante en sus manos está el futuro del país, siempre contarán con el apoyo del Gobierno”.

El Ministro Vacas Dávila, felicitó a los trabajadores de este sector, manifestando que es el mejor Comité de Empresa de Trabajadores, por su compromiso de lucha, lo que les ha mantenido unidos para culminar con esta firma.

Manifestó además que, es una satisfacción de ver como se han ido constituyendo como Comité, para que no sean explotados ni utilizados por politiqueros.

Por su parte, el Secretario General Edwin Salazar, manifestó que hace 5 años, se suscribió el Primer Contrato Colectivo, cuando el Ministro Francisco Vacas, ejercía las funciones de Viceministro de Trabajo del Ministerio de Relaciones Laborales a su vez, agradeció el apoyo recibido por las Autoridades de los Ministerios de Relaciones Laborales y de Educación.

CONTRATO COLECTIVO:

Este Contrato Colectivo beneficia a más de 7 mil trabajadores, con una vigencia de 2 años a partir del 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014, garantizando una estabilidad de 5 años a sus trabajadores.

Además, reconoce los derechos adquiridos de sus trabajadores amparados en el presente Contrato Colectivo de acuerdo al Código de Trabajo y al Decreto Ejecutivo 225.

A través de la suscripción de este Contrato los trabajadores, adquieren beneficios sociales y económicos, además adquirieron obligaciones y derechos del Comité. Por su parte el trabajador respetará lo que determina la codificación del Código del Trabajo, Leyes Especiales y Laborales, así como las demás disposiciones laborales que regulen las relaciones obrero-empleador y que no se oponga al presente Contrato Colectivo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)