Ministro Carrasco viabiliza acuerdo entre FEF y AFE

boletin106_

Este lunes se oficializó acta de compromisos en el MRL

El Ministro de Relaciones Laborales Carlos Marx Carrasco, firmó como testigo de honor el “Acta de Acuerdo Transaccional” suscrita entre los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que puso fin a la medida adoptada por los jugadores en reclamo del cumplimiento de sus derechos.

“Celebramos la apertura de las partes para solucionar este conflicto. La convocatoria que motivamos desde este Ministerio llegó a una solución en su primera parte que fue el pago de remuneraciones. Continuaremos con el trabajo dentro de nuestro ámbito de acción” destacó el principal de esta Cartera de Estado.

El documento firmado por la FEF y la AFE contempla: la cancelación inmediata de los valores que ha presentado la AFE para 19 clubes del balompié ecuatorianos; incluir en las Reformas del Congreso Ordinario de Fútbol de 2015, la presentación de los presupuestos financiados a fin de establecer su real ejecución y viabilidad; la elaboración de un nuevo Reglamento de la Cámara de Medición y Resolución de Disputas; el reconocimiento de la AFE para solicitar la aplicación de medidas reglamentarias cuando los clubes incumplan la cancelación de los roles de pago de acuerdo al Reglamento establecido, entre otros.

A fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de los jugadores profesionales de fútbol, el Secretario de Estado, manifestó el compromiso de incorporar en el nuevo Código del Trabajo el articulado que avale con claridad, propiedad y legitimidad sus derechos laborales.

Los dirigentes de la FEF y la AFE agradecieron la intervención de las autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales que tuvieron la iniciativa de buscar soluciones a esta problemática y mediaron para dar solución al conflicto que llevó a la suspensión del campeonato nacional, y que se reanuda el miércoles 30 de julio de 2014.

En la cita estuvieron presentes entre otras autoridades y representantes de entidades involucradas: José Moncayo, viceministro de Deportes;  Luis Chiriboga, presidente de la FEF; Iván Hurtado, dirigente de la AFE.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410