MINISTERIOS DEL TRABAJO DE ECUADOR Y COLOMBIA SUSCRIBEN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Boletin

DOCUMENTO PERMITIRÁ EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y ASISTENCIA EN MATERIA LABORAL

Carlos Marx Carrasco, Ministro del Trabajo, suscribió junto a su homólogo colombiano, Luis Eduardo Garzón, un Memorando de Entendimiento que permite a ambos países la asistencia técnica y cooperación en diferentes ámbitos de materia laboral.

El documento conformado por 10 capítulos, establece el compromiso para identificar y trabajar de manera conjunta en  áreas de interés y necesidades de cooperación; intercambio de información sobre estadísticas laborales, políticas migratorias, de inserción y reinserción laboral.

Asimismo, con la firma del acuerdo Ecuador y Colombia podrán intercambiar sus buenas prácticas para la erradicación del trabajo infantil, servicio público de empleo, diálogo social,  políticas de discapacidades y atención a grupos prioritarios, entre otros, con el fin de que puedan ser replicados.

El objetivo es fortalecer el empleo, la protección de los derechos laborales de trabajadores locales y migrantes, y la erradicación del trabajo infantil. El acuerdo tiene una vigencia de dos años, los avances serán evaluados de manera regular.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.relacioneslaborales.gob.ec

@MinTrabajoEc

MinTrabajoEcuador

1800 CONTACTO (266822)